Deportes

Muere “Papaíto” Candal, periodista de la narración del fútbol en Venezuela

“¿Qué hiciste Papaíto?” fue una de las frases más icónicas del narrador hispanovenezolano en cada una de las transmisiones de las que fue parte
24.08.2023

LA CORUÑA, ESPAÑA.- El periodista deportivo Antonio Lázaro Candal Bravo, conocido como “Papaíto” Candal en Latinoamérica, falleció a los 91 años el miércoles 23 de agosto.

Alex Candal, periodista de la cadena DSports para Latinoamérica, informó sobre el fallecimiento de su padre Lázaro Candal a través de un mensaje en su perfil de la red social X.

“Con profundo dolor lamento decirles que acaba de fallecer mi padre. Se fue en paz, rodeado de nosotros. Siento una infinita tristeza que solo me reconforta saber que ahora está con mamá”, lee parte del escrito de su hijo.

“Papaíto” hizo historia en el periodismo deportivo de Venezuela, donde fue uno de los comunicadores más reconocidos en la temática.

El comunicador tuvo una de las voces más emblemáticas de los mundiales de fútbol que se transmitieron a señal abierta en el país latinoamericano.

Fallece el cantante italiano Toto Cutugno a los 80 años de edad

Dejando huella

Aunque nació en España, en 1960 fue designado como corresponsal de La Voz de Galicia en Caracas, donde empezaría a trabajar en publicaciones del país como Últimas Noticias y El Mundo.

Quedó prendado del país y decidió establecerse allí, nacionalizándose. Su voz y su manera de vivir los eventos deportivos dejaron huella en los venezolanos y el resto del continente, que hoy le despide con profundo amor y respeto.

Cubrió todos los eventos deportivos de renombre, desde la Copa Libertadores de América, hasta el Mundial, los Juegos Olímpicos y las Copas de Europa. Además de entrevistar a los grandes jugadores que hicieron historia del deporte.

Candal será recordado por esa entrega al trabajo y por su frase mítica, “¿Qué hiciste Papaíto?”, que vivirá eternamente en los corazones de sus seguidores. Descanse en Paz.

Preocupaciones por la salud de Luis Miguel: Aseguran indicios de una posible faringitis