RÍO DE JANEIRO, BRASIL.- El delantero brasileño del Paris Saint-Germain, Neymar, se ha visto envuelto en un nuevo lío legal luego de que la justicia de su país lo castigara con el pago de una millonaria multa.
Ney deberá de pagar 3.3 millones de dólares luego de que la justicia brasileña lo sancionara por incumplir las normas ambientales vigentes tras llevar a cabo la construcción de un lago artificial en su mansión en Mangaratiba, localidad cercana a Río de Janeiro.
Asimismo, el consejo local de Mangaratiba a hace referencia a otras multas pendientes que tiene el ‘10’ de la Selección de Brasil y el PSG, quien construyó su mansión sin autorización previa por parte de un control de medioambiente.
La entidad señala que Neymar cometió decenas de infracciones ambientales en la construcción del lago artificial dentro de su propiedad.
Entre las infracciones cometidas destaca el desvío de agua de río sin autorización, movimiento de tierra y supreción de la vegetación sin la autorización correspondiente.
“La secretaría de Medio Ambiente, además de aplicar las multas considerando el daño ambiental ocasionado, así como el irrespeto a las leyes ambientales vigentes, han notificado los hechos constantes al Ministerio Público, Policía Civil, Policía de Protección Ambiental y otros organismos de control ambiental”, añade el comunicado del ayuntamiento.
Pero a pesar de la millonaria multa, Neymar puede apelar a la decisión, la cual será revisada por las autoridades de su país.