El atacante del París Saint-Germain Neymar, que el domingo se lesionó en el tobillo derecho, con una fisura en un hueso del pie, 'será operado en el final de la semana en Brasil', anunció este miércoles el club de la capital francesa.
En el equipo que le operará estará el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, que se desplazó desde Sochi (Rusia) a París para examinar al jugador. El martes, el padre de Neymar había señalado que su hijo estaría ausente de los terrenos de juegos 'al menos seis semanas', lo que le haría ser baja para el crucial partido del 6 de marzo ante el Real Madrid, en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones.
Los brasileños, sin embargo, no tienen tiempo para compadecer al club francés: aquí la prioridad absoluta es el Mundial. Que su estrella se recupere completamente para estar al 100% en Rusia, incluso si una posible operación le hace perderse casi todo el final de la temporada europea.
Las imágenes de 'Ney' cayendo al suelo tras un duelo anodino con el marsellés Bouna Sarr se emiten en bucle en las televisiones, desde todo tipo de ángulos. Infografías mostrando en detalle la anatomía del pie y el tobillo del atacante ilustraban la mayoría de periódicos este miércoles.
Como también ocurre en Francia, pocas veces los médicos especializados en ortopedia o traumatología fueron tan solicitados por los medios, que recogieron la opinión de múltiples analistas, la mayoría recomendando que el jugador pase por el quirófano.