Deportes

Niña hondureña gana primer lugar en concurso de Judo en Madrid, España

La menor y sus padres son originarios de barrio Abajo de Santa Bárbara, zona norte de Honduras
06.06.2022

MADRID, ESPAÑA.- El primer lugar del concurso de Judo -a nivel primario- de Madrid, España, tiene nombre y apellido y es de origen hondureño.

Se trata de Rossy Alexandra Rodríguez, de 8 años de edad, quien representó a la escuela española Julián Besteiro y resultó ganadora de dicho deporte gracias a su dedicación y talento.

La menor y sus padres son originarios de barrio Abajo de Santa Bárbara, zona noroccidente de Honduras, sin embargo, residen en la Madre Patria desde hace tres años

“Como padre nos sentimos sumamente orgullosos de los logros alcanzados de nuestra hija. Sé que disfruta mucho el Judo”, dijo su madre Alexandra Morel, a EL HERALDO. “Nuestro propósito siempre ha sido darle un mejor futuro con mayores oportunidades”, agregó.

LEA: La apretada agenda de Honduras antes de enfrentar a Curazao en el Olímpico

Alexandra dijo estar orgullosa de su pequeña hija.

Apoyo incondicional

Diversas fotografías compartidas por la familia catracha muestran el momento en que la menor está parada en el lugar que corresponde al primer lugar, mientras le siguen otros dos menores en el segundo y tercer lugar.

Otras fotografías familiares evidencian su buena relación y apoyo en cada proyecto de su hija. “Cuando uno sale de nuestro país viene cargado de muchas ilusiones y propósitos en especial para nuestros hijos, brindarles y abrirles nuevos horizontes, de la mano de Dios, sabiendo representar nuestra tierra tan amada”, escribió en sus redes sociales la progenitora de la menor, quien además de destacar en el deporte es excelencia académica.

Los internautas tomaron con agrado el triunfo de la compatriota y lamentaron que este tipo de deportes no sea tan seguido como el fútbol, sin embargo, enviaron sus mensajes de apoyo a la familia hondureña.

+¿Por qué Maylor Núñez es el único jugador de Honduras que ya está en San Pedro Sula?

“Qué orgullo para nuestra Santa Bárbara”, “Felicidades a la nena y también a sus padres”, “Así se pegan botones. Muchas felicidades a la familia completa”, “Bella niña vuela vuela alto orgullo patepluma”, escribieron algunos usuarios.

Según comentó su madre, Rossy sueña con ser maestra y enseñar Judo a otros pequeños. “Nosotros como padres lo que deseamos de corazón es verla feliz independientemente de lo que ella elija ser cuando sea mayor”, culminó.

Sin duda alguna, cada vez son más los hondureños que destacan en el extranjero y la pequeña ‘patepluma’ ha demostrado que la edad no es limitante para alcanzar sus sueños. ¡Enhorabuena por Rossy!

ES DE INTERÉS: Qatar reinstalará en un museo una estatua sobre el cabezazo de Zidane

La familia Rodríguez muestran su complicidad a través de emotivas fotografías en redes sociales.