LA LIMA, HONDURAS.- Sereno, concentrado y con los pies en la tierra, Ninrod Medina aterrizó con el Motagua después de la histórica hazaña en el Estadio Hidalgo de México.
+ Regístrese y disfrute de una nueva experiencia como lector
El entrenador del “Ciclón” llegó al Aeropuerto Internacional Villeda Morales con la mente puesta en el Olancho FC, pero sin olvidar una noche que quedará guardada en la memoria de los aficionados del “Águila”.
Los medios de prensa arribaron al inmueble aeroportuario y se acercaron al técnico del Motagua, quien detalló por dónde pasó el triunfo de su club ante el Pachuca.
Medina también habló del duelo frente a Tigres y mencionó las posibilidades que tiene para pasar de ronda de Champions de Concacaf.
Nadie creía después de lo que sucedió con Olimpia
Indudablemente que la realidad de nuestro fútbol hace que siempre te etiqueten. En ese sentido estamos habituados, por nuestra parte íbamos con la tranquilidad que haríamos un buen partido y, por ende, estar cerca de cumplir ese sueño que teníamos, gracias a Dios se da y a seguirnos comprometiendo cada día más.
Se viene el partido ante Olancho FC
Vamos contra ellos, vamos buscando proyecciones en los primeros lugares. En ese sentido venimos con la exigencia de prepararnos bien durante pocos días y poder hacer un buen partido el fin de semana.
¿Cómo valora el duelo ante Pachuca?
Creo que lo que veníamos haciendo, el jugar, el tener los argumentos, disfrutar el juego en la realidad de lo que se da y el saber que teníamos la oportunidad para trascender. En ese sentido creo que el equipo fue muy consciente y demostró poner una cara buena.
¿Se puede soñar con una clasificación ante Tigres?
Yo creo que uno debe creer y soñar, si a usted lo contrata en un trabajo que tiene objetivos, pero piensa que no los va a lograr, ¿en qué está? Nosotros creemos que podemos hacer grandes cosas. Indudablemente que las realidades son diferentes, pero de nuestra parte como director técnico seguramente transmitimos a los jugadores, que en base a trabajos las cosas se pueden dar.
¿A qué le atribuye la clasificación?
Al trabajo que el equipo ha tenido como tal, ahí andamos todos más la bendición de Dios que ha estado en todo momento.
¿Les ayudó que no llegaran con el cartel de favorito?
Favorito no vamos a ser, hay una cosa muy clara y objetiva, nosotros no podemos ser favorito contra los equipos de la MLS, de la Liga MX porque hay una realidad del fútbol y del nivel de vida, esa es una verdad que nadie la obviar. De acuerdo a la parte de nosotros, vamos creciendo de acuerdo a la carencia que tenemos. Indudablemente se va cortando la línea de los eliminados, son partidos que tenés que jugar de la mejor manera, muchas veces pasará este resultado o no, pero hay que competir.
¿Qué opina sobre la eliminación de Olimpia y Real España?
Los tres equipos quisimos poder trascender y representar dignamente el país, la historia ya la conocemos. Pero tanto Real España y Olimpia son circunstancias del juego que no se les pudo dar que en otros momentos tuvieron, son parte del juego. De nuestra parte la satisfacción porque logramos un paso importante, seguimos apostando a que con el trabajo las cosas se pueden ir dando mejor.
¿Cómo afrontar estos partidos ante clubes mexicanos?
Yo creo que la parte de la madurez es importante para la objetividad, todos queremos competir, le quisiera ganar a todos los equipos del mundo. Pero en la cancha se puede transformar en una realidad. A medida que todos vayamos siendo conscientes, seguramente nuestro fútbol irá creciendo.
¿Se puede repetir la hazaña contra Tigres?
Se puede, creo que de nuestra parte se sigue soñando, seguimos apostando que en base a trabajo se puede dar, en base compromiso y actitud Motagua se pueda presentar mejor.