TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Previo a salir hacia Tocoa con su plantel, Ninrod Medina dijo que enfrentarán a Real Sociedad con “la consigna de seguir sumando” para alcanzar la meta trazada.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
“Nosotros estamos con el 50 por ciento de nuestra gestión, tres de seis puntos. Al final de la primera vuelta esperamos estar dentro de los primeros cuatro lugares y arrancar la segunda vuelta con una mayor convicción”, apuntó el entrenador de Motagua.
El estratega recordó que el Ciclón “en los últimos siete u ocho años ha estado en finales tanto nacionales como internacionales” y, por lo tanto, tiene un gen ganador.
“Hay un ADN, la idea es desempolvarlo, el saber que los jugadores lo tienen y, con base en su compromiso, las cosas se nos van a ir dando. La idea es devolver esa alegría y vistosidad que Motagua debe tener”, aseveró el DT justo ante de abordar el autobús para emprender el viaje.
Respecto a las voces que afirman que será muy complicado quitarle el título a Olimpia, sentenció: “Yo tengo la fe ciega en mi equipo, afuera de lo que puedan decir... no solo los motagüenses, sino que toda la afición en general. Siempre van a ser de los rivales favoritos para manejar la Liga.
Realidades no vamos a obviarlas. Yo apuesto a mi equipo, apuesto a que nosotros vamos a ser protagonistas”.
Ninrod aclaró que tiene pensado rotar los porteros (Marco Licona y Jonathan Rougier) y, además, habló del colombiano Santiago Montoya y del argentino Gaspar Triverio.
”Dentro del mismo equipo crean ilusión. Son jugadores importantes que seguramente sumarán. Ellos están con un nivel bastante alto”, afirmó el técnico, quien reconoció estar en continuo contacto con Diego Vazquez.
¿Recibe consejos de la Barbie?
“Siempre hablo con él, casualmente ayer fuimos a jugar. Uno no puede estar alejado de personas que le han ayudado en su crecimiento. Es alguien que me ha demostrado su amistad, no solo en el tiempo en el que trabajamos en Motagua, sino que desde el 97 para acá. Siempre es bienvenido un consejo”, confesó.
En ese sentido, confesó lo que admira de Diego: “Yo creo que el manejo de equipo, son cosas favorables que uno aprendió y que las va a ir poniendo en práctica”.
Entre otras cosas, Medina se refirió al cruce de Concachampions ante Pachuca y expuso que “hay que ser realistas, el fútbol mexicano está mil veces arriba del fútbol hondureño y no lo vamos a obviar, pero se vale soñar”.