Deportes

No habrá tridente en Honduras, pero sí una delantera que genera peligro con Alberth Elis y Romell Quioto

FOTOGALERÍA
04.07.2017

San Pedro Sula, Honduras
Jorge Luis Pinto ya implementó la última estrategia en tierras hondureñas para viajar hoy hacia Estados Unidos para afrontar otro reto: la Copa Oro.

El cuadro hondureño realizó su último entrenamiento con miras a la jornada inaugural que tendrá el torneo entre Honduras y Costa Rica, que forman parte del grupo A que también conforman Canadá y Guayana Francesa. Pinto contó con la mayoría del plantel en un entrenamiento donde comenzaba a definir el equipo que podría salir el viernes en el debut contra los ticos (a las 7:30 PM). El estratega colombiano tendrá que buscar el sustituto de Anthony Choco Lozano en estos días de entrenamientos y deberá buscar si opta por otro delantero para conformar un tridente diferente o se la juega solo con Alberth Elis y Romell Quioto en punta. Michaell Chirinos fue llamado en lugar de Lozano, sin embargo no cuenta con muchos minutos en la era de Pinto. Y ahora, ángel Tejeda fue convocado por Rony Martínez, que se quedará en China.

Checa estos diez datos históricos de la Copa Oro

Boniek García está tocado
Una de las novedades en la práctica de la Bicolor es la ausencia del volante hondureño Boniek García, quien entrenó aparte del grupo debido a una distensión que sufre en el tobillo izquierdo. Sin embargo, solo fue una situación de prevención puesto que se espera que el futbolista no tenga inconvenientes y pueda contar para Pinto para los encuentros de Honduras.

Boniek sigue gozando de la confianza de JLP en las convocatorias, sin embargo no en las alineaciones.

Antes de la práctica, el seleccionador tuvo una larga conversación con el capitán de Honduras, Maynor Figueroa y con el mismo Boniek García. El centrocampista del Dynamo espera jugar algunos minutos en la Copa Oro para poder ir consolidando un puesto en las eliminatorias. Podría tener su oportunidad ante la ausencia de uno de los volantes titulares, Mario Martínez (cuyo futuro está entre Once Caldas y Real España). Si hablamos del ataque, todo apunta a que el seleccionador utilizará una dupla en lugar del tridente que conforman Quioto, Choco y Elis, los delanteros del Houston Dynamo.

Quioto: A ganar la Copa
El delantero del Houston Dynamo, Romell Quioto, aseguró que está listo para enfrentar a la selección de Costa Rica este viernes en el debut. Además afirmó que la H va por el primer lugar del torneo y que además estos partidos le servirán para seguir ensayándose para las eliminatorias en septiembre. “Sí, ante Costa Rica será un partido que nos va a marcar la pauta para ver de qué estamos hecho. Es un torneo que lo tenemos que tomar con mucha seriedad y tratar de ganarlo y es de ayuda para los partidos que se vienen de eliminatoria”.

Sin Choco Lozano no habrá tridente en el ataque catracho, pero, para Quioto “cualquier jugador que el profesor decida poner, será de bien para nosotros y que le sacamos provecho a cada partido. También hay otros jugadores que están preparados para hacerlo, el caso de Lanza (Ovidio), que es un jugador que nos puede aportar”.