Deportes

'No tenemos culpa de que el Tnaf no tenga cuenta de banco'

El apoderado legal de Real España, Víctor Perelló, desestima la petición de Portillo sobre la pérdida de puntos

07.08.2017

San Pedro Sula, Honduras
Víctor Perelló, encargado de la parte legal en asuntos de Real España, aseguró el club 'cumplió la orden de pago' y no tiene por qué temer la pérdida de los puntos obtenidos en la jornada inaugural frente a Platense (1-0).

'Real España cumplió la orden de pago, consignó el cheque al Tribunal como se hace en todos los de la República; uno emite un cheque y lo consgina, ellos lo mandan al banco y ordenan que éste le dé la plata al demandante', explicó Perelló al ser cuestionado por las amenazas de Portillo y su apoderado legal.

El profesional del derecho aurinegro mencionó que 'es un cheque de un millón 50 mil lempiras y no puede agarrarlo cualquier persona e ir a cambiarlo; Real España no puede agarrar un camión de valores en efectivo y andar buscando a Portillo por todo Honduras. Solo en la cabeza de algunos personajes que como no son abogados y no tienen idea hablan', atizó.

El abogado de La Máquina llama a la calma a los simpatizantes del club, pues considera que 'tenemos el recibido a nombre del Tnaf, ellos solo tienen que emitir una orden para que Portillo lo cobre. No sabemos cuál es el problema que hay', lamentó.

¿O sea que no temen perder los primeros tres puntos? Su respuesta fue tajante: ¿Por qué si ya pagamos?, el dinero está en el Tnaf y este fue el que emitió la sentencia; nosotros ya se la dimos al Tnaf, Real España no puede andar buscando a Portillo. Con quien tuvimos contacto fue con el Tnaf y fuimos a dejarle la plata para que se la dé'.

VEA: Javier Portillo amenaza al Real España con la pérdida de puntos

Cerrando su disertación, Víctor Perelló mandó un mensaje categórico: 'Nosotros como Real España qué culpa tenemos de que el Tnaf no tenga cuenta de banco, ¿por qué se lo vamos a dar a Portillo? Tienen que depositar esa plata y poner una orden de pago para él. Se imaginan que en los tribunales pusieran a dos personas enfrentadas a buscarse para darse la plata, esa es la práctica en todos los juzgados de Honduras, hay gente que habla porque nunca ha ido al Juzgado y no es abogado'.