Deportes

Javier Portillo: 'Me quieren ver la cara de tonto”

Como siempre, puso las cosas claras. Dice que el problema en el club son Villegas y Uberti. Según sus cuentas, tiene contrato hasta 2018...

12.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
Javier Portillo anuncia que demandará a Real España por incumplimiento de contrato; el Pulgarcito, echado de la Máquina el lunes aparentemente por sus constantes expulsiones, asegura que los Aurinegros deben pagarle hasta 2018, que es cuando finalizaba su convenio.

El lateral zurdo aclaró lo que ocurrió en torno a su salida inesperada del Búho...

¿Sorprendido por tu salida del España, Javier?
La verdad es que no, porque desde el 30 de septiembre me notificaron que ya no seguía en el equipo, lo que pasa es que me le anduve escondiendo a los medios, pero ya sabía lo que iba a pasar conmigo.

¿Salís de la Máquina por indisciplinado?
No, señor. Lo mío es por un tema contractual, no por expulsiones. Hace unos meses tenía la posibilidad de volver a Juticalpa, pero el presidente Elías Burbara me ofreció extender mi contrato hasta 2018 y firmé; luego, Jaime Villegas y Daniel Uberti andaban diciendo que tenía contrato hasta diciembre.
Miré la malicia de ellos, entonces mi abogado me recomendó que sacara una constancia de trabajo que probara que había firmado hasta 2018 y ese es el papel que tengo, me lo entregó Rolando Hernández (gerente de campo).

¿Te estás cerrando las puertas con los grandes?
No lo creo, porque en todos los equipos en los que he jugado me entregué al máximo y sudé la camiseta. Con Real España lo que quiero es que se me respete mi convenio, porque me han querido ver la cara de tonto. Pero con la afición y mis compañeros estoy agradecido de por vida.

¿Será que te sacan porque metés mucha pierna?
Tampoco. Yo tengo los videos de mis últimas expulsiones y son jugadas fortuitas, no soy una persona violenta y tampoco hay que malinformar a la afición, mi salida no fue por las expulsiones.

¿Sos un jugador polémico? Has salido de tres clubes grandes...
No... de Motagua salí por mi gusto, no fue que me echaron. De Olimpia fue por un tema que se venía arrastrando desde hace un año y medio (la bronca con Osman Madrid) y de la Máquina por el tema de contrato.

Foto: El Heraldo

La constancia que prueba que Javier Portillo tiene contrato hasta el 2018.
¿Cuál será tu futuro?
No puedo firmar con nadie, ya que extendí mi contrato hasta 2018. Pero a esto le podemos dar una buena salida, sin necesidad de llevarnos de encuentro a una gran institución. Quienes se la están llevando de encuentro son Jaime Villegas y Daniel Uberti. Yo digo las cosas de frente.

¿Cuál es el problema con Daniel Uberti?
Si no está trabajando con el primer equipo es porque el CT y los jugadores están incómodos con él, ya que se quiere entrometer en el trabajo de los entrenadores.
Uberti baja a los camerinos a dar instrucciones a ciertos compañeros. Yo no me lo estoy inventando, solo quiero que la afición se dé cuenta que él hace daño a este enorme equipo.

¿Te han pagado tu salario al día en el club?
A mí me pagaron al día, por eso no tengo problema. Yo estoy a disposición de arreglar esto, si no tendré que elevarlo hasta la FIFA.

¿Querés seguir en el Real España, Javier?
Soy un tipo humilde... si me ofrecieran regresar, lo hago. Solo estoy defendiendo mis derechos y hasta Mauro Reyes quiere que vuelva.

¿Mientras tanto vas a estar parado?
No, porque yo tengo mi máquina para hacer ejercicio; además, me cuido mucho porque vivo del fútbol y no me puedo echar a dormir.

¿Te ves volviendo a un equipo chico?
No tengo problema en jugar en cualquier club que me abra las puertas