Juticalpa, Honduras.-Las salvadas sensacionales de Marlon Licona con el Victoria hicieron que Reinaldo Rueda se fijara en él para convocarlo a los microciclos de la Selección de Honduras en San Pedro Sula.
El golero viajó desde La Ceiba a la zona norte del país, donde se unió a los arqueros Juergen García y José Valdez, quienes parten como favoritos para disputar los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
El arquero Marlon Licona atendió a los medios de prensa, donde dio su análisis sobre Cuba y la competencia que hay en la Selección de Honduras.
Conferencia de prensa
¿Cómo valora los entrenos de microciclo en la Bicolor Nacional?
Cada microciclo es importante para todos y formar parte de cada microciclo es bonito. Hemos estado trabajando en base a Cuba, van a hacer momentos complicados y sabemos que Cuba no es la de años anteriores, ahora es complicado.
La competencia en la portería
En la Bicolor siempre hay competencia, siempre han habido porteros de buen nivel, me siento privilegiado de poder estar acá, porque dentro de las competencias que hay siempre he sido parte, contento de estar aquí.
Doble responsabilidad en este microciclo, prepararte y ayudarle a los jóvenes
Sí, eso es una de las cosas que podemos ayudar, como aportarle, ser un ejemplo para ellos, no solo dentro del campo, sino que afuera, siempre tratamos de ayudar con los jóvenes. Es bonito aportar en algo.
¿Qué tanto han estudiado a Cuba, quien viene creciendo?
Hemos visto un par de videos y los hemos analizado, han crecido mucho, hay muchos jugadores que juegan afuera de su país. Va a ser muy importante lo que nosotros podamos hacer en el juego.
¿Qué análisis tiene de que hay muchos jugadores de Cuba y a nosotros nos está costando?
No va a ser nada fácil. De igual forma, los partidos anteriores ante Jamaica y Granada, nos deja que todo cambia y ha evolucionado. Nos toca enfrentar estos dos partidos.
Se han acortado las distancias
Hay un sinnúmero de cosas que debemos mejorar para poder ir creciendo y alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto.