BREST, FRANCIA.- Lo que era un secreto a voces, se confirmó este lunes. El delantero hondureño Alberth Elis fue presentado como nuevo refuerzo del Stade Brest de la Ligue 1 de Francia.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
La “panterita”, quien parecía que recalaría en los Ángeles FC de la MLS, no se mueve de Francia y da el salto al máximo circuito del campeonato francés.
El oriundo de San Juan, Atlántida, visitó las instalaciones desde tempranas horas para realizarse las pruebas médicas.
De acuerdo con el periodista Hanif Berkane de L’Equipe, La Panterita tuvo hoy su primer entrenamiento bajo el mando del entrenador Éric Roy.
Asimismo, según lo informado por el periodista francés, Clement Carpienter, la opción de comprar se fijó en cinco millones de euros y algunas de las condiciones de la compra sería que el Brest se quede en la Ligue 1 y el hondureño tendría que jugar varios partidos y el Burdeos se guarda un 20% de una futura reventa.
El Stade Brestois marcha en la décimo sexta posición del máximo campeonato francés con 18 puntos, a tres unidades del Racing de Estramburgo, ubicado en el puesto 17 en zona de descenso.
Elis regresa al máximo circuito de Francia
A pesar de no estar destacando mucho como sí lo hizo en la pasada temporada con el Girondins, puesto que ha jugado en 16 compromisos y solamente contabiliza un gol, el hondureño tiene pretendientes en Francia y también en MLS.
Ahora se mantendrá en la máxima competencia del fútbol francés, donde enfrentará a Messi, Mbappé y compañía.
“Estoy muy feliz y agradecido con Dios de unirme al Stade Brestois 29. Gracias a todos por el apoyo y el cariño. La Pantera está de regreso a la Ligue 1”, escribió el futbolista en sus redes sociales acompañado de las fotografías de su presentación.