TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Sufriendo, pero pudiendo haber consigo un mejor resultado, el Rey de Copas de Honduras, Olimpia, con un rugido débil no logró ejercer con autoridad su poder en el Estadio Chelato Uclés y con un 3-2 finalizó la final de ida de la Liga Concacaf.
Con un golazo de Michael Chirinos y un penal errado por Brayan Moya, los Albos lograron la victoria, pero con una ventaja que lo podría meter a líos en la final de vuelta en Costa Rica la próxima semana.
VEA: Video: Así fue el penal que falló Olimpia y el que anotó Alajuelense
Los Albos lograron penetrar el arco rival en tres ocasiones, pero un golpe de suerte de Alajuelense les permitió descontar a través de un penal y cuando el partido agonizaba anotaron el segundo tanto.
Acciones del partido
José Mario Pinto anotó el primer gol de los locales a los 11 minutos del primer tiempo y la alegría ya decía presente en el Nacional.
Más tarde, Olimpia perdió la oportunidad de ampliar la ventaja tras fallar desde la vía penal. Brayan Moya erró desde los 11 pasos.
Pero por cuestiones de la vida, quien no falló fue Johan Venegas que sí anotó el empate.
ADEMÁS: Video: Así fue el espectacular gol de Mario Pinto para darle el 1-0 a Olimpia
En la segunda parte Jorge Álvarez puso de pie al Nacional al anotar el 2-1 y los Albos nuevamente se ilusionaban con tomar una ventaja más amplia para la final de vuelta.
Al minuto 68 Chirinos puso el 3-1 transitorio de Olimpia contra La Liga con un soberbio golazo. El delantero, ante la tibia marca de la zaga costarricense, pudo acomodarse y sacar el latigazo
Esto ya casi era la lápida para la visita, pero un golpe de suerte casi finalizando el partido le permitió anotar y el encuentro finalizó 3-2 a favor de los Albos.
DE INTERÉS: Motagua anuncia regreso de Emilio Izaguirre como director deportivo
Alineaciones confirmadas
Olimpia: Edrick Menjívar; Maylor Núñez, Bryan Beckeles, José García, Carlos Sánchez; Carlos Pineda, José Mario Pinto, Michaell Chirinos; Jorge Benguché, Bryan Moya.
Alajuelense: Leonel Moreira; Aubrey David, Alexis Gamboa, Giancarlo González, Ian Smith; Miguel Cubero, Celso Borges, Alex López, Rayinder Hernández; Freddy Góndola, Johan Venegas.