Tegucigalpa, Honduras.- En Olimpia han ocurrido movimientos previo al inicio del torneo Clausura: fue anunciado el técnico Eduardo Espinel y fue renovado Michaell Chirinos por un año.
Ahora, la directiva del León se enfoca en las renovaciones pendientes y no desea una fuga de talentos en el plantel de cara al inicio de la temporada 2025.
Los casos de Andy Nájar y Kevin “Choloma” López destacan en el campamento del León luego de la pérdida de la corona del torneo Apertura a manos del Motagua. A ambos se les venció el contrato.
Andy Nájar dejó todo en manos de la directiva que lidera el presidente Rafael Villeda luego de la gran final ante Motagua y el caso de “Choloma” López es un poco más amplio, no tuvo regularidad y recibió ofertas de Marathón y Real España.
“Se está en conversaciones con Kevin López y Andy Nájar que se quedaron sin contrato; de ahí la mayoría tienen contrato vigente y ya nos sentaremos con Eduardo Espinel para revisar el plantel actual y definir en caso de que sea necesario algunas contrataciones”, fueron las declaraciones del presidente del club, Rafael Villeda.
En el pasado torneo Apertura, Andy Nájar disputó un total de 17 partidos y Kevin López jugó en 10, cada uno de los futbolistas anotó un gol a lo largo del campeonato.
Este lunes 30 de diciembre es una fecha cumbre para el conjunto del Olimpia en conocer la decisión de los jugadores ante la propuesta de renovación lanzada por la presidencia.
El nuevo entrenador uruguayo Eduardo Espinel llegará los primeros días a Honduras y de inmediato se integrará a la pretemporada de los blancos.
En el Olimpia de momento solo se confirmó la salida del DT Pedro Troglio, su asistente Gustavo Reggi y el preparador físico Pablo Martín.