OLANCHO, HONDURAS.- El Olimpia se volvió a quedar con las vueltas regulares luego de empatar 1-1 ante Olancho FC en la jornada 16 del Torneo Clausura 2023. Este resultado le permitió al León llegar a la ya inalcanzable cifra de 35 puntos.
Jerry Bengtson puso a ganar al Olimpia en el inicio del partido y ya en la agonía del encuentro Agustín Auzmendi puso el tanto del empate para decretar el definitivo 1-1.
El partido se vio marcado por las ocasiones que tuvieron ambos equipos y la expulsión que sufrió Carlos “El Mango” Sánchez recién iniciada la parte de complemento.
Las acciones
El partido en el Juan Ramón Brevé inició con un conjunto olanchano tomando la iniciativa a la hora de pasar al ataque, sin embargo, se mostró falto de contundencia a la hora de poner a prueba a Edrick Menjívar.
La falta de eficacia le pasó factura a los Potros que al minuto 18 sufrieron un contragolpe iniciado por Kevin López, quien se asoció con Jorge Benguché y Jerry Bengtson para que el 27 del Albo finalizara la acción con un gran remate de fuera del área para poner el 1-0.
Con el gol de Bengtson en contra, los olanchanos se fueron en búsqueda del empate, teniendo la más clara en los pies de Agustín Auzmendi.
Luego de una gran jugada colectiva el delantero argentino mandó a la base del poste un potente disparo que avisaba las intenciones del cuadro del vasto departamento.
Para la parte de complemento el Olancho FC inclinaría la cancha más a su favor luego de la expulsión de Carlos “El Mango” Sánchez, la cual le terminó pesando en gran medida al Olimpia.
Pero a pesar de tener un hombre menos en cancha, los merengues tuvieron ocasiones para ampliar la ventaja sobre los olanchanos. Una de las más claras fue un cabezazo de Kevin López que cuando parecía que se colaba en la portería Harold Fonseca se encargó de negar que la pelota se encontrara con la red.
Tras varias llegadas de ambos conjuntos y un partido muy inteligente por parte del Olimpia, el Olancho FC encontró la llave para vulnerar el cerrojo blanco.
Óscar Almendarez redondeó su gran partido mandando un preciso centro que bañó a Jonathan Paz y dejó bien habilitado a un Auzmendi que no perdonó y con tranquilidad fusiló a Edrick Menjívar para poner el 1-1 a los 82 minutos.
Con este empate el Olimpia llegó a la inalcanzable cifra de 35 puntos, asegurándose así el liderato de las vueltas. Los Potros llegaron a 28 y dependen de sí mismos para asegurar el pase a semifinales de forma directa.