Deportes

Olimpia llevó más de 80 mil aficionados a sus encuentros de local

El campeón disputó 11 duelos de local (dos sin público) y promedió nueve mil hinchas por partido en sus juegos con afición

17.12.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La sed de gloria empujó al olimpismo a regresar al estadio para alentar a su equipo en el camino hacia la 31. El León de Pedro Troglio cerró el Apertura en el que se coronó campeón, con una asistencia arriba de los 80 mil aficionados.

El Albo jugó de local en 11 partidos, incluida la pentagonal, pero en dos de ellos (frente a Platense y Real España) lo hizo a puerta vacía debido a un castigo por los hechos del clásico de la primera vuelta.

Según los registros oficiales de Olimpia en Twitter, los Blancos llevaron 76,038 hinchas y recaudaron 7,992,815 lempiras. Eso más los siete mil hinchas que se contabilizaron en forma extraoficial en el juego de la pentagonal ante Motagua, hacen un total de 83 mil seguidores en los juegos de local del Albo.

“Solo en las dos vueltas, el 70 por ciento de toda la recaudación del torneo se logró en partidos en los que se involucró el Olimpia. Eso demuestra que la afición del Olimpia ha despertado”, dijo el presidente olimpista, Rafael Villeda, antes del encuentro que más gente llevó a los juegos del Albo.

Vea: Harold Fonseca abandona el entrenamiento de Olimpia por lesión

El duelo de mayor recaudación fue precisamente el del cierre de la pentagonal ante Marathón en donde el Albo finiquitó el título. Los Leones vendieron 23,620 de los 23,628 boletos disponibles para el encuentro y recaudaron 2,546,260 lempiras.

Promedio de 9 mil hinchas

La segunda mejor asistencia fue también contra los Verdes en la fecha 17, cuando llegaron 17,641 personas. El partido con la menor cantidad de aficionados fue el de la cuarta fecha ante Vida (triunfó 1-0), cuando se reportaron 4,249 hinchas.

El resto de las entradas fueron las siguientes: 7,095 aficionados contra Real Sociedad, 4,472 frente a Real de Minas, 5,085 versus Honduras de El Progreso, 5,438 ante los Lobos y 8,438 contra Motagua.

“Afortunadamente el Olimpia ha logrado en este campeonato superar por mucho la cantidad de público que ha asistido a sus partidos -en otros torneos-”, reconoció el jerarca Villeda. Olimpia disputó 6 partidos en el Nacional de Tegucigalpa, 3 en el Olímpico de San Pedro Sula y 2 sin público en el Carlos Miranda de Comayagua.

Contabilizando los nueve juegos en los que contó con el apoyo de su feligresía, el promedio de aficionados en los partidos de local de Olimpia ronda los 9 mil aficionados. El jugador número 12 apoyó al campeón.

Además: Maynor Figueroa jugará un año más con el Houston Dynamo de la MLS