COMAYAGUA, HONDURAS.- El Marathón impuso respeto frente al tricampeón y avisa que este torneo Clausura pinta para grandes cosas. Le sacó el triunfo de la bolsa al Olimpia con el 1-1 y dejó la sensación de la victoria debido a su accionar con polémica arbitral incluida.
Cabe resaltar que el Olimpia es ya el segundo equipo con la racha invicta más larga de la historia de la Liga Nacional de Honduras tras el clásico desarrollado en el estadio Carlos Miranda. Ahora, el conjunto melenudo posee 34 partidos sin perder y 40 es su propio récord a superar.
Como lo dijo Pedro Troglio en su momento, el Monstruo Verde es el equipo que más le complica la vida y todo quedó demostrado nuevamente en este intenso duelo de la segunda jornada del torneo Clausura donde Olimpia sigue sin ganar tras dos empates. Los verdolagas cuentan con 4 puntos.
Una demostración de intensidad en el mediocampo donde los espacios eran pocos y el esférico no tuvo un dueño claro, así transcurrieron los primeros 19 minutos. Al siguiente instante José Mario Pinto trató de sorprender al meta César Samudio que envió al tiro de esquina.
Nuevamente Pinto estuvo cerca de perforar la cabaña esmeralda cuando se combinó con Jerry Bengtson, pero llegó a manos del canalero que no tuvo problemas para seguir con su marco sin goles.
Al minuto 30 se dio la primera polémica del clásico nacional, patada terrible de Jonathan Paz sobre Damín Ramírez, al límite de la línea de su área y el árbitro Armando Castro sancionó tiro libre.
El caso de los visitantes siguió con una destacada participación de Alexy Vega que terminó en la pierna derecha de Damín y Edrick Menjívar lo tapó para ser figura.
Hubo drama en el cierre de la primera parte, cuando un error de Julián Martínez en la salida fue aprovecha y Damín Ramíez fusiló directo al arco con una espléndida estirada de Menjívar salvando otra vez su meta. Segundos después, Michaell Chirinos filtró gran pase a Yustin Arboleda por el centro y no perdonó a su exequipo para anotar el 1-0.
- COMPLEMENTO -
Un Monstruo Verde herido fue intenso en la segunda parte cuando un remate al ras de cancha de Clayvin Zúniga hizo que Edrick Menjívar volviera a evitar la anotación de los verdolagas.
Al 57, otra controversia del encuentro, penal claro de Julián Martínez en su barrida contra el Chino López y no fue sanciona la infracción, todo el plantel verdolaga le reclamó con fuerza a la terna arbitral del partido.
Un cabezazo al poste del panameño Javier Rivera y Clayvin Zúniga con su labor ofensiva hizo que el Monstruo Verde dejara el temor para lograr la paridad del encuentro.
El joven Javier Arriaga habilitó de primera al uruguayo Maximiliano Pérez, el meta Edrick Menjívar, midió mal su salida y el sudamericano no desperdició y clavó el empate 1-1 con un cabezazo al minuto 88.
- FICHA DEL JUEGO -
Olimpia: 1- Edrick Menjívar; 15- André Orellana, 17- Jonathan Paz, 16- Julián Martínez, 12- Gabriel Araújo; 32- Carlos Pineda, 23- Jorge Álvarez, 33- Michaell Chirinos, 7- José Mario Pinto; 27- Jerry Bengtson y 19- Yustin Arboleda.
Marathón: 23- César Samudio; 27- Félix Crisanto, 16- Jhonny Leverón, 4- Javier Rivera, 14- Javier Arriaga; 5- Francisco Martínez, 10- Damin Ramírez, 30- Cristian Sacaza; 17- Alexy Vega, 9- Clayvin Zúniga y 70- “Chino” López.