TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La nueva cancha del Estadio Nacional Chelato Uclés acogerá su primer gran reto ya que será sometida, por primera vez desde la instalación del césped híbrido, a un concierto que traerá una tremenda afluencia de público.
El coloso de Tegucigalpa acogerá el próximo 2 de febrero la presentación del icónico cantante mexicano Luis Miguel, un show para el cual montarán un escenario que ocupará varios días de instalación, así como para desmontarlo.
Esta colosal función dejará un importante ingreso ecónomico a Condepor, sin embargo, privará al campo capitalino de albergar fútbol por varias semanas, una mala noticia para los equipos locales Olimpia y Motagua.
Debido al concierto de Luis Miguel, el Estadio Nacional estará fuera de servicios por cuatro jornadas, que serán la 2, 3, 4 y 5, por lo que los clubes capitalinos tendrán que jugar sus partidos en casa afuera de Tegucigalpa.
Antes de ser ocupado, el bello césped del Chelato Uclés solamente albergará el partido de la primera fecha del Torneo Clausura 2024 donde Motagua recibirá a los Potros a las 7:00 pm el próximo domingo 21 de enero.
Ambos equipos ya fueron notificados por lo que tendrán que decidir cuál será su sede en sus siguientes dos compromisos de local. Comayagua, San Pedro Sula, Juticalpa y Danlí son las ciudades alternas.
Olimpia se verá obligado a jugar afuera del Nacional contra Marathón y Real Sociedad. Motagua se medirá a Victoria y también a Marathón en su cancha “B”. El fútbol regresará a Tegucigalpa el 18 de febrero en el duelo Olimpia vs Potros.
Cabe destacar que el Estadio Nacional ha iniciado sus obras para la remodelación de las graderías en el sector de sol, un proyecto que durará nueve meses.