LEA: Rubilio Castillo y Eddie Hernández en la mira del Alajuelense
Este martes Olimpia emitió un comunicado para aclarar el asunto y desmarcarse de esta situación. El club asegura que siempre se han opuesto contundentemente al racismo, sin embargo, el Comisario del partido y el árbitro estuvieron en la escena.
Los hechos
Cuando Rubilio salió expulsado en el cierre del partido, se observó claramente cómo se dirigió hacia el palco del Nacional donde las únicas personas que habían eran dirigentes del Olimpia, ya que no hay acceso a los aficionados al estadio de momento debido a la pandemia.Rubilio intentó meterse al sector de silla y dirigirse a las personas, que según su abogado, Astor Henríquez, le estaban lanzando insultos racistas, situación que lo hizo perder la calma y tuvo que ser controlado por los miembros de seguridad de Motagua y del cuerpo técnico.
El delantero del Motagua se puso furioso y reaccionó, según él, porque le gritaron insultos racistas desde el palco olimpista.
ADEMÁS: Liga Nacional confirma las fechas de la finalísima del Torneo Apertura 2020
'En ningún momento desde el palco, donde permanecían directivos de nuestro club, se le hicieron insultos racistas a Castillo, como él lo aseveró en su denuncia. Él se merece todo nuestro respeto como jugador de fútbol e inclusive como importante miembro de la Selección Nacional de honduras. Nuestra institución siempre se ha opuesto contundentemente al racismo', enfatiza Olimpia en el comunicado.
El caso tendrá consecuencias legales, al haber quedado registrado en el acta del partido, pues el racismo es uno de los temas más graves en el fútbol.
FOTOS: El abrazo entre Troglio y Vázquez y la bronca de Rubilio: las imágenes que dejó el Olimpia-Motagua
Aquí el comunicado íntegro:
'El Club Olimpia Deportivo desea informar al público en general que rechaza por completo la denuncia presentada por el jugador del Club Deportivo Motagua, Rubilio Castillo, ante el Comisario Administrativo, Saúl Bueso, y que fue incluida en el acta arbitral del partido de ayer domingo.En ningún momento desde el palco, donde permanecían directivos de nuestro club, se le hicieron insultos racistas a Castillo, como él lo aseveró en su denuncia. Él se merece todo nuestro respeto como jugador de fútbol e inclusive como importante miembro de la Selección Nacional de honduras. Nuestra institución siempre se ha opuesto contundentemente al racismo.
Hacemos esta aclaración para conocimiento de las autoridades de la Liga Nacional, de la Comisión Nacional de Disciplina y del público en general a fin de dejar claros los hechos y evitar que los mismos sean distorsionados'.