TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los Potros del Olancho FC se agigantaron y dieron la sorpresa de la jornada 13 al vencer al Olimpia por 1-0 en el propio Estadio Nacional Chelato Uclés.
El León conocía que el triunfo los colocaría en la cima del torneo Apertura junto a Motagua, sin embargo la historia fue diferente.
Los olanchanos plantaron cara en su primer triunfo histórico frente al Olimpia.Mario Martínez lució como en sus días de gloria, se echó al hombro al club pampero desde el arranque. Al 14, el zurdo perdonó con su remate luego de la mala salida del meta Edrick Menjívar.
VEA: Dos postazos evitan los goles en un amargo empate entre Real Sociedad y Vida en Tocoa
Seguido Agustín Auzmendi hizo la personal y casi anota. Los blancos respondieron con un remate débil de Jared Velásquez y tro cabezazo de Michaell Chirinos que se estrelló en el poste.Sin embargo los Potros se posicionaron mejor.
Y el premio lo obtuvieron cerca del segundo cuarto de hora. Cristian Altamirano profundizó por la izquierda, centró y los defensores Juan Pablo Montes y Gabriel Araujo se durmieron.
Sediento de gol, Ángel Villatoro con 17 años recién cumplidos, estaba atento y solamente empujó el balón para abrir el marcador (1-0).
Su primera anotación como profesional en la Liga Nacional.Juan Pablo Montes se la perdió frente al marco a segundos de la finalización de la primera parte. Al 54, por poco Ángel Villatoro hace el dobleta, pero en esta ocasión no le dio una buena dirección a su remate.
El Olimpia estaba herido y frente a su gente, además llegó con el pecho inflado tras ganar y eliminar a Motagua en las semifinales de la Liga Concacaf.
Pinto, Arboleda y Jorge Álvarez se presentaron con revoluciones en la búsqueda de una solución en el equipo blanco.
ADEMÁS: El uruguayo Fernando Araújo deja de ser técnico del Victoria
Arboleda la tuvo frente al arco y la botó, Benguché lanzó un misil donde el arquero Matías Quinteros la rechazó con el pie derecho y en el cierre hubo polémica. Michaell Chirinos cayó ante la presión en la marca de Santiago Molina y el árbitro Melvin Herrera, lejos de la acción, no pitó nada. Un fuerte reclamos del León.
El duelo llegó a su final y la eufórica de los olanchos fue notoria, sin embargo caras largas y peleas verbales en los blancos.
DE INTERÉS: El Barcelona viste camiseta con el logo del rapero Drake en el clásico