SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Tuvieron que pasar 48 días desde el último triunfo del león en todas las competencias para que se rompiera esa maleficio. El Olimpia tuvo que salir de la capital, mudarse al norte y se sacudió esa mala racha y venció 3-1 a la UPN en el estadio Morazán y así acabar con la malaria que lo venía opacando.
Con la vuelta de Pedro Troglio en el banquillo tras cumplir la sanción de tres partidos, el albo sacó su mejor oficio; el fútbol colectivo para imponerse ante unos lobos que en el inicio del juego le regalaron espacios, luego no soportaron los embates y terminaron cayendo. Este triunfo se festejó como si fuese una final en el Morazán; la afición estaba dolida debido al mal andar, pero no hay mal que dure cien años para el blanco.
Desde tempranas horas se sintió el ambiente de optimismo; la afición caminó al templo sampedrano con la fe de que la redención estaba en camino. Y así fue; temprano en el duelo comenzó la fiesta. Jorge El Toro Benguché, otro que volvió a marcar, hizo una jugada con potencia, arrancó con el balón, se quitó dos marcas en el área y con un golpe letal, fulminó al portero Giraldo y abrió la lata.
El estadio hizo ebullición, Troglio se abrazó con los suyos, estaba con sangre en el ojo y se los dedicó. Y es que muchos olimpistas había cuestionado su andar por la calle de amargura con 48 días de sufrimiento, con una eliminación de Concacaf incluida que todavía no cierra las heridas blancas.
Pero el juego seguía siendo manejado tranquilamente por los tetracampeones; pasaban la pelota de sol a silla sin recibir presión. Llegó el segundo del encuentro cuando José Mario Pinto recibió un pase de Edwin Rodríguez en los linderos del área, corrió y dribló dos marcas dejando en el suelo a Óliver Morazán, sacó un zapatazo violento para por el 2-0 al 32.
Chirinos intentó y pudo hacer el tercero pero la pelotase fue desviada. De igual forma lo hizo Benguché que se engolosinó y remató por arriba de la portería. Todo iba muy bien.Ya en el complemento, con los cambios, los universitarios se vieron mejor y comenzaron a presionar al león. La defensa comenzó a hacer agua. Así llegó el empate. Osman Rodríguez, jovencito de Lobos no perdonó en el área y puso 1-2.
Pero Troglio tenía en el banco su arma secreta que no le falla; ingresó a Edwin Solani que en la primera que tuvo, la mandó adentro. Conectó un cabezazo que sentenció el 3-1 que le da paz al rey de copas.
FICHA TÉCNICA
(3) OLIMPIA - Alex Güity; Edwin Lobo, José García, Julián Martínez, Gabriel Araújo; Carlos Pineda, Jorge Álvarez, Edwin Rodríguez (Moisés Rodríguez, 87’), José Mario Pinto (Josman Figueroa, 69’); Michaell Chirinos (Edwin Solano, 80’) y Jorge Benguché (Jerry Bengtson, 69’).
DT: Pedro Troglio (ARG)
Goles: Jorge Benguché 7’, José Mario Pinto 32’, Edwin Solano 85’.
Tarjetas amarillas: Alex Güity, Edwin Rodríguez, José García, Carlos Pineda.
Tarjetas rojas: No hubo.
(1) UPNFM - Esteban Giraldo; Félix García (Cristian Gutiérrez, 56’), Géremy Rodas, Lesvin Medina (César Vásquez, 46’), Mario Godoy; Óliver Morazán (Osman Rodríguez, 46’), José Funes (Raúl García, 69’), Justin Ponce, Júnior Padilla; Jefryn Macías y Kilmar Peña (Humberto Osorio, 46’).
DT: Orlando López
Goles: Osman Rodríguez, 71’.
Tarjetas amarillas: Júnior Padilla, Raúl García.
Tarjetas rojas: No hubo.
**
Estadio: Morazán, San Pedro Sula
Árbitro: Kelvin Pineda