LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- El internacional francés del AC Milan Olivier Giroud oficializó este lunes su marcha del club italiano al término de la presente temporada para proseguir su carrera en el campeonato norteamericano (MLS).
“Voy a jugar mis dos últimos partidos con el AC Milan. Voy a proseguir mi carrera en el campeonato norteamericano”, declaró en un video publicado en la cuenta de X (antiguo Twitter) de su club.
Giroud, de 37 años, no precisó el nombre de su nuevo equipo, pero suena como refuerzo de Los Ángeles FC, club en el que juega su antiguo compañero en la selección francesa, Hugo Lloris.
“Estoy muy orgulloso de lo que logré con el Milan durante los tres últimos años. Mi historia con el Milan concluye este año, pero el Milan seguirá siempre en mi corazón”, insistió el máximo goleador de la historia de los ‘Bleus’.
Con respecto al contrato y el salario, el delantero del AC Milan, Olivier Giroud, acordó unirse a Los Angeles Football Club (LAFC) desde mediados de julio hasta diciembre de 2025, donde será jugador designado con un salario de alrededor de 3 millones de euros (3,210,000 dólares) al año.
La directiva del equipo de California consigue una incorporación de lujo para olvidar, al fin, el amargo episodio del adiós de Carlos Vela.
CARRERA DE GIROUD EN SUS EQUIPOS
Desde que fichó por el AC Milan en 2021, después de haber pasado por Montpellier (2010-12), Arsenal (2012-18) y Chelsea (2018-21), el delantero marcó 38 goles en la Serie A, 14 de ellos esta temporada, su mejor rendimiento en club desde 2016.
Con los ‘Rossoneri’, conquistó un ‘Scudetto’ en 2020. El club lombardo es actualmente segundo en la Serie A, lejos de sus vecinos del Inter, proclamados campeones de Italia el mes pasado por vigésima ocasión.
El Campeón del Mundo en 2018 y Subcampeón del Mundial en 2022 justificó su elección de partir a Estados Unidos por motivos familiares.