Deportes

Ovación del estadio y aplausos de Ronaldinho para Amado Guevara en su retiro oficial del fútbol profesional

El Partido por la Paz también significó el retiro del Lobo, ídolo del Motagua y referente en la Selección de Honduras

30.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
 Amado Guevara, 138 veces internacional con Honduras a nivel A. Mejor jugador de América en 2001, legionario en España, México, Costa Rica y Estados Unidos. Eterno capitán e ídolo de Motagua... finalmente tuvo su partido de despedida, nada menos que al lado de Ronaldinho Gaúcho.

Este domingo el Lobo Guevara tuvo finalmente su reclamado (por la afición) y ansiado juego de despedida en el llamado Partido por la Paz en el que se enfrentaron Motagua y Real España en el estadio Nacional, con el brasileño Ronaldinho como gran invitado a la fiesta, organizada por Claro.

Los lujos de Dinho quedaron en el olvido por un momento en el estadio Nacional de Tegucigalpa cuando Amado Guevara se retiró del campo.

Guevara jugó 40 minutos a un máximo nivel, tras venir de dos años de retiro (Marathón 2015). De hecho, en la actualidad Guevara es el asistente técnico de Jorge Luis Pinto en la Selección de Honduras que busca la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Antes de finalizar la primera parte, el Lobo se quitó la cinta de capitán de Motagua y se la cedió a Juan Pablo Montes. Luego, se abrazó con todos los jugadores y finalmente con Dinho.

Guevara fue ovacionado por el público al salir de la cancha y los aficionados se pusieron de pie.

El actual asistente técnico de la Selección Nacional correspondió al gesto al alzar su mirada a graderías y lanzar una dedicatoria, mientras contenía las lágrimas de sus ojos.

El propio Ronaldinho aplaudió a Guevara a su salida y le rindió reverencia al entender que se trataba de un ídolo en el campo. ¡Vaya honor!

Cuando Amado iba para el camerino se tuvo que regresar porque no dejaban pasar a su hermano. La seguridad en el Nacional se puso exigente hasta con las mismas estrellas del Motagua.

Cuando ya había bajado unas cuantas gradas se volteó y les dijo a los hombres de blanco 'déjenlo pasar, es mi hermano, hey, es mi hermano', hasta que después de unos segundos le creyeron.

El excapitán motagüense jugó un total de 138 partidos con la Selección Mayor de Honduras.

Como jugador Guevara jugó en el Valladolid de España; Toros Neza y Zacatepec de México; Saprissa de Costa Rica; Metrostar, Red Bulls, Chivas USA de Estados Unidos y Toronto FC de Canadá. Además del Motagua y Marathón en Honduras.

El Lobo jugó además el Mundial de Sudáfrica 2010 con la Selección de Honduras, con ello cuatro eliminatorias mundialistas, tres Copa Oro (1998, 2000 y 2007) y la Copa América 2001 donde fue declarado el mejor jugador de América ese año. Con la H marcó 27 goles internacionales.

El actual asistente técnico de la Selección Nacional correspondió al gesto al alzar su mirada a graderías y lanzar una dedicatoria, mientras contenía las lágrimas de sus ojos. Foto: Ronal Aceituno / Grupo OPSA.

El actual asistente técnico de la Selección Nacional correspondió al gesto al alzar su mirada a graderías y lanzar una dedicatoria, mientras contenía las lágrimas de sus ojos. Foto: Ronal Aceituno / Grupo OPSA.


Sigue nuestro minuto a minuto del partido de Ronaldinho