Osman Elis, padre del delantero de la selección Sub 23 Alberth Elis, dijo que la destacada participación de su vástago en los Juegos Olímpicos de Río se debe a su descendencia negra.
“La fuerza, velocidad y potencia que tiene Alberth es por la raza negra, somos fuertes por naturaleza' aseguró el patriarca de la familia Elis.
Don Osman observó el partido en San Juan Pueblo, Atlántida, junto a su esposa Yohani Martínez y su hermano Ernesto.
'Estamos contentos como todos los hondureños por todo lo que hicieron los muchachos en la selección. Cuando Alberth anotó el gol todos gritamos en la casa de mi hermano donde miramos el partido, creo que ese gol lo gritó toda Honduras a todo pulmón', explicó.
Los padres de Alberth hablaron con él antes de entrar a la cancha y el delantero de la Sub 23 dijo que les iba a “poner en los Juegos Olímpicos para darle una alegría al país”. “Nos dijo que nos iba a dedicar un gol y nos cumplió la promesa”, expresó el orgulloso padre.
Asimismo, afirmó: 'Mi hijo no tiene techo, creo que seguirá anotando porque tiene más que dar todavía no ha demostrado todo su potencial, siempre le digo que dé el máximo porque el pueblo y la familia espera mucho de él.
Añadió que “me llena de mucho orgullo cuando la gente lo califica como uno de los mejores jugadores de Honduras'.
Elis le dio el triunfo a la Bicolor ante Corea del Sur y que tiene celebrando a todo un país que abriga la ilusión de ganar medalla de oro en la gran justa orbital, tomando en consideración que dejó en el camino a Argelia, Argentina y Corea del Sur.