Luis el 'Buba' López merece que le hagan un monumento por lo que ha hecho en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Sus actuaciones le están dando la vuelta al mundo y en el juego contra Corea del Sur sin duda que fue el hombre del partido.
'Me siento muy contento, motivado, ilusionado, realmente no tienes idea toda la alegría que sentimos. Sigo ilusionado, esto para acá, esperamos llegar muy lejos todavía', comenzó diciendo el guardameta catracho.
López compartió como el grupo de jugadores vivió la clasificación en la intimidad del camerino catracho. 'Lo hemos disfrutado como una familia. Me llena ver a mis compañeros felices, ahora se nos viene a la mente todo el trabajo que hicimos, el sol, el duro trabajo, pero esto todo se lo debemos a Dios. Estamos contentos, pero queremos seguir haciendo historia'.
Buba no se marea por la actuación extraordinaria que firmó contra los coreanos. Pese a que todos los ven como un héroe, pero él lo toma con calma.
'Es complicado decir si fue la mejor actuación de mi carrera. Me sentí bien, pero el trabajo lo hizo todo el grupo, más que mi actuación, estoy feliz por la clasificación', expresa el del Real España.
Luis López dice que el partido contra los coreanos fue tal y como se lo imaginaron. 'Fue un gran partido. Representó un nuevo reto para el grupo, fue difícil pero fue motivante porque sabíamos que así iba a ser el juego y lo pudimos sacar adelante'.
Los aficionados de Belo Horizonte aplaudieron cada vez que Buba voló de lado a lado para evitar que los coreanos nos hicieran daño.
'Es algo que me llena de orgullo que la gente esté feliz con mi trabajo, me satisface, para eso uno trabaja y se esfuerza. Qué bonito que cuando haces un gran trabajo la gente te aplaude y te felicita. Eso me da mucha alegría', remata la figura catracha.
Buba ha hecho historia en las olimpiadas. Pase lo que pase, el guardameta se llevará gratos recuerdos para Honduras. Monumental.