El entrenador del Real España, Julio “Palomo” Rodríguez, está muy entusiasmado sobre la posibilidad de reforzarse con el mediocampista Alfredo Mejía para el Apertura 2023 y Copa Centroamérica.
El técnico uruguayo pide no comparar la economía del club aurinegro con la de otros equipos de la Liga Nacional, y que está conforme con el plantel que tiene pese a sus limitaciones financieras.
Palomo habló sobre los fichajes que el Real España podría tener, pues ya tienen al portero con el que reemplazarían a Luis “Buba” López, quien sigue sin renovar y entrenar con el equipo.
El lateral izquierdo Arnaldo Urbina también podría quedarse tras realizar toda la pretemporada con La Máquina, aunque Rodríguez maneja otra opción ya para ese puesto. El charrúa quiere tener a dos jugadores por posición para encarar los dos campeonatos.
La conferencia
Conclusiones de la derrota ante Real Estelí en el debut de pretemporada
Vi el partido un par de veces. No necesito mucho ver vídeos para hacer un análisis de los partidos, en la macro me queda casi siempre. Fue un amistoso del que sacamos muchas cosas positivas, el objetivo era afinar en la parte física y se cumplió contra un rival que viene de tener mucho rodaje. Me gustó la actitud de compañerismo y surgieron algunos contratiempos que qué bueno que pasaron ahora.
¿Seguirán apostando por los jóvenes?
Esta pretemporada fue media atípica ya que cuando queríamos hacer un trabajo técnico - táctico o un 11 vs 11, nos faltaba toda la línea defensiva al estar todos en las selecciones. Era medio arriesgado hacer debutar a dos reservistas en un partido internacional, pero fue gratificante, la propuesta siempre será darle apertura a la gente joven del club.
¿Cuenta con Alfredo Mejía para la entrante temporada?
Alfredo sería la frutilla para definir el plantel. Siempre mostró mucha gratitud con el equipo, por querer estar, pidió permiso para entrar, Bryan Róchez también lo hizo pero sufrió en la arena y no quiso ir más. Está bueno que exjugadores vengan a entrenar y que el club les de apertura. Lo de Alfredo es un deseo que tenemos todos, esperemos se pueda concretar, vemos una muy buena predisposición de él y se siente muy cómodo.
Si no sigue Buba, ¿ficharán a otro guardameta?
Se está manejando la situación de un portero que tiene doble nacionalidad. Primero hay que corrobarar el tema legal, aunque estamos conformes con nuestro cuatro guardametas. Respetamos la decisión de Luis. No pasa por un tema económico
Muchos equipos han sacado la chequera para el Apertura 2023 y el Real España solo ha hecho dos fichajes.
Lo que queríamos para este torneo es tener dos jugadores por posición y nuestros refuerzos fueron muy puntuales; con el regreso de Wisdom Quayé fortalecimos la banda derecho donde había problema.
El tema económico es una realidad, pero cuando tomé las riendas del club sabía de las limitaciones y el equipo que tendría. No nos podemos comporar con la economía de otros equipos. Por allí se puede dar alguna sorpresa en fichajes, pero sinceramente no tengo la apertura. Lo de Alfredo no lo esperabámos y se puede llegar a concretar, para nosotros sería muy importante para hacer un equipo competitivo.
¿Considera que tiene el equipo necesario para los dos torneos?
Estoy conforme con el plantel que tengo, pero uno se debe adaptar a la economía de los clubes, puede haber necesidad o deseo de tener a alguien, pero no pasa solo por lo económico sino por el deseo del jugador, pasó en el período de pases anterior que cuando se realizaban ofertas a los futbolistas ellos pretendían otra cosa, pasó ahorita también. No hay excusa, debemos trabajar y estar a la altura de un equipo grande.
Tras hacer toda la pretemporada, ¿se quedará Arnaldo Urbina?
A Arnaldo lo conozco desde que estuvimos en Honduras Progreso. Está la posibilidad de contratar a otro jugador en ese puesto también. Confíamos mucho en su trabajo. Ya jugó un amistoso, está sano, no hay ningún problema con él. Podría ser una de las altas del equipo.