MELANCTHON, CANADÁ.- Alexandra Paul, patinadora artística de 31 años, murió este lunes en un accidente de tráfico que se produjo en Melancthon Township (Ontario) y en el que se vieron envueltos siete vehículos.
Alexandra Paul estaba en un automóvil con su bebé cuando un camión chocó contra ellos y otros cinco vehículos que estaban detenidos en una zona de obras.
El hijo de la patinadora fue trasladado de urgencia a un hospital, en el trataron sus heridas y está fuera de peligro. El bebé de 10 meses de la atleta olímpica estaba sentado en la parte trasera del vehículo y milagrosamente sobrevivió al impacto.
Skate Canadá, la Federación de Patinaje del país canadiense, lamentaba así la muerte de Paul en el trágico suceso.
“Con todo nuestro pesar, Skate Canadá anuncia la muerte de nuestra querida miembro de la comunidad patinadora Alexandra Paul. Fue una estrella brillante dentro y fuera del hielo. La dedicación, la pasión y el talento de Alexandra han dejado huella en el mundo del patinaje artístico”, dice el mensaje a través de una publicación de Instagram.
Retiro en 2016
Alexandra Paul, de 31 años, fue una de las grandes figuras del patinaje canadiense, consiguiendo la medalla de plata en los Mundiales de Patinaje Junior de 2010.
Desde 2011 formaba pareja dentro y fuera de las pistas con Mitchell Islam, con quien compitió en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, y con quien se casó en 2021 antes de tener a su primer hijo el año pasado.
La patinadora se retiró en 2016 y trabajaba con abogada desde 2021.