TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Más de siete meses han pasado desde la última vez que estuvo girando instrucciones a la orilla del campo del Estadio Nacional Chelato Uclés el director técnico Pedro Troglio, quien este sábado vuelve al banquillo de los leones en la capital.
El entrenador se despidió ganando una final de ida en diciembre de 2021 y este sábado le tocará regresar a un lugar que convirtió en su auténtico fortín.
VEA: Héctor Vargas: “Real España propuso y trajo la recompensa”
Los números del “Rulo” en el coloso capitalino así lo dictan y es que en esos 52 encuentros que dirigió Troglio en el Nacional solo perdió en cuatro ocasiones. Una de ellas fue contra el América de México (1-2) en la Liga de Campeones de la Concacaf.
solo dos equipos de la Liga Nacional pueden presumir de haberle ganado a Troglio y a su equipo, mandándolo del Nacional sin el triunfo: Motagua lo venció dos veces (2-1 y 3-2) y UPNFM le ganó un encuentro (2-1).
De los 52 encuentros disputados en el estadio Chelato Uclés, 49 partidos fueron de la Liga Nacional y los otros tres de Concacaf constituyendo a Troglio como un binomio muy difícil de derrumbar.
Pedro empató 9 partidos y ganó los restantes 39. Esos muy positivos números lo destacan como sobresaliente con un rendimiento del 80.77 por ciento de victorias obtenidas.
ADEMÁS: Fechas y horarios: Real España se enfrentará en octavos de la Liga Concacaf al campeón de Costa Rica
Por otra parte,los goles anotados son realmente impresionantes, pues el León del director técnico argentino promedió más de dos goles por partido tras 52 encuentros disputados en Tegucigalpa.
Es por ello que Troglio vuelve al sitio donde estuvo por última vez el 19 de diciembre de 2021. Día inolvidable en el que derrotó al Real España con un 2-0 en el primer tiempo de la final del tetracampeonato blanco.
DE INTERÉS: Real España dejó atrás las complicaciones frente al Real Estelí y selló el boleto a los octavos
Este sábado ante el Victoria de La Ceiba, quien tratará de volver a ser el triunfador en el estadio que ha sido su fortaleza de la suerte.