Juticalpa, Honduras.- Un partido con un dolor tremendo en el pecho y con lágrimas en el alma, así dirigió Pedro Troglio el juego contra Juticalpa en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas por la jornada 14 del Apertura 2024 donde el Olimpia ganó por 2-0.
El entrenador argentino habló con la voz entrecortada producto del sensible fallecimiento del joven Demetri Gordon, a quien lo hizo debutar en septiembre del 2023 y que hoy fue víctima de un accidente de tránsito en La Ceiba.
“Salir a la cancha cuando te levantas en la madrugada con una tragedia tan grande, de hecho hoy no volvemos a Tegucigalpa nos vamos para La Ceiba a despedir a Demetri”, expresó de entrada.
Y agregó: “Es muy duro meterte en un partido. Es como digo, nosotros vivimos para el entusiasmo y sentimiento de la gente, hay que jugar”.
Troglio fue contundente al decir que pensaron en no disputar el partido contra Juticalpa. “Les di la opción o regalábamos los puntos, se habló y se decidió entrar a la cancha”.
“El show sigue, sino mañana no se puede suspender la fecha, se muere tu mamá, papá, tu hermano y el que se dedica a esto sabe que que no tiene posibilidad para esos sentimientos. La única forma de honrar a un compañero es de jugar al fútbol. Nada paga el dolor, es un pequeño homenaje”, destacó el estratega en la conferencia de prensa.
Es la primera vez que tiene una situación de esta magnitud como entrenador. “Nunca viví una situación así, perder a alguien tan cercano, que lo miré crecer, un chico que tenía tanta vida. Esto fue tan cerca, la verdad que un poquito (su voz se cortó y con las lágrimas en sus ojos) Quiero estar en La Ceiba”.
El día fue muy complicado. “Teniendo el resultado de anoche (de Real España), la charla fue por ahí, es algo que necesitaríamos. Depende de nosotros, hicimos el primer paso. Vamos a hacer una maratón de viaje, priorizo ir a ver a la familia de Dimitri que el descanso”.