TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En medio de la conferencia del programa de talentos, José Ernesto Mejía se dio tiempo para hablar del ambiente con la que llega la Selección Nacional a la Copa Oro.
El secretario de la Fenafuth dio su explicación sobre la sonada cancelación del amistoso ante Barbados, que estaba pactado para el pasado domingo.
“El tema del partido de Barbados es un tema agotado. Cuando la Federación toma una decisión tan radical de rescindir un contrato a horas es porque todo está estudiado. La Fenafuth no tiene ningún tipo de precaución por una posible demanda”, apuntó el federativo.
Pepe dejó claro que no hay ningún temor de alguna repercusión legal en contra por no jugar el que sería el último fogueo previo al certamen oficial de la Concacaf.
“Yo creo que es todo lo contrario, porque nosotros cumplimos con absolutamente todo lo que tenemos que hacer y el promotor no cumplió no solamente las canchas, sino con otras cosas que muy posiblemente se dan en otros entes. Pero sí le puedo decir que no tenemos ningún problema”, expresó.
Mejía también se refirió a la aparente atmósfera oscura con la que arriba la Bicolor al estreno ante México por las múltiples bajas.
“Es la percepción que pueden tener de afuera. Cuando un jugador se pronuncia es bueno. A veces le damos otra interpretación, pero el grupo está sólido. Los que están allí son los que llamó el técnico y con los que el entrenador cuenta. Si no llamó a “x” o “y” es porque no cuenta con ellos por lo que sea, pero compromiso hay y lo van a ver en Copa Oro. Esta es una Selección joven con muchos de ellos por primera vez en una Selección”, expuso.
Hay que recordar que Andy Nájar no fue convocado por reportarse lesionado y el sábado jugó con DC United, Choco Lozano prefirió vacaciones, Denil Maldonado pidió no ir a los amistosos y Palma no fue citado por decisión del técnico.
“No va a ser fácil, pero lo que necesitamos es el apoyo, sobre todo a los jugadores. Honduras ha caído en un bache muy malo, pero esperamos levantarnos y nos vamos a levantar con jugadores comprometidos que están allí. Que no le extrañe este tipo de cosas porque lo que está aflorando es el sentimiento de cada jugador”, dijo.
Respecto a la aparente falta de compromiso, Pepe ahondó: “Los que están son los que están comprometidos y los van a ir llegando a la Selección son los que van a tener compromiso, así que a la Selección va a ir el que quiera estar, el que quiera partirse el pecho por Honduras, el que quiera dejar todo en la cancha. Y eso es lo que tenemos, eso es lo que vamos a ver en Copa Oro”.
Finalmente, Mejía pidió enviar buenas energías a la Bicolor, que se medirá a México, Qatar y Haití.”Pierdan ese cuidado y mandemos vibras positivas a los jugadores. Realmente hay un buen ambiente, los que están allí están contentos y estoy seguro que van a hacer un gran papel”, cerró.