Deportes

“Es una pérdida irreparable para Brasil”: Lula da Silva lamenta la partida de Pelé

El mandatario brasileño, quien asumió el cargo el pasado 1 de enero, se trasladó hasta Santos para darle el último adiós al “Rey del Fútbol”
03.01.2023

SANTOS, BRASIL.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó este martes que la muerte de Pelé representa una “pérdida irreparable” para su país, haciendo alusión a su gran legado para la sociedad y el deporte brasileño.

+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector

Luego de haberse desplazado hasta la ciudad de Santos para acudir al funeral realizado en el estadio Urbano Caldeira del Santos, el mandatario brasileño dejó unas sentidas palabras para recordar al “Rey del Fútbol”.

“Visité Santos para despedirme de Pelé, es una obligación no de un presidente de la República, sino de un ciudadano, de un ser humano que adoraba el arte que Pelé producía para el mundo”, comenzó diciendo Lula da Silva.

“Pelé además de ser el mejor jugador del mundo era una figura humilde, simple, sinceramente me gustaría que todo el mundo al que le gusta el fútbol, todo el que quiera asistir a un estadio de fútbol, debería conocer sobre Pelé”, agregó.

“Es una pérdida irreparable para Brasil, pero tenemos que tener en cuenta que Pelé no murió, Pelé fue a un lugar mejor. Los que somos cristianos creemos que hay un mundo mejor para lo que Pelé fue. Espero que descanse en paz”, puntualizó el presidente brasileño.

Lula da Silva arribó a Santos en horas de la mañana de este martes para darle el último adiós al “Rey del Fútbol”, cuyos restos eran velados desde el pasado lunes en el estadio Urbano Caldeira del Santos, el club de toda su vida.

Luego de la visita del presidente de Brasil, los restos de Pelé fueron trasladados hasta el cementerio Memorial Necrópole, lugar al que fueron acompañados por una multitud que entre lágrimas despidió al astro campeón del mundo en tres ocasiones.

Tags: