El técnico de la selcción Olímpica Jorge Luis Pinto dijo este lunes que llegarán en desventaja a los Juegos Olímpicos que se disputarán en Río de Janeiro, Brasil porque la mayoría de selecciones comenzaron a trabajar en tiempo y forma contrario a la Bicolor que todavía no despega porque varios futbolistas no están activos con sus clubes.
'Estoy viendo algunos jugadores de la selección Olímpica, la dilatación de inicio del torneo me perjudica a mi y a la selección Olímpica, a la federación y lógicamente a Honduras, de pronto eso no se ha entendido bien, el día de mañana vamos a unos Juegos Olímpicos, se cotizan bien algunos jugadores se venden y ganan todos los clubes y todo el mundo, pero como estamos no estamos mal pero hay que decirlo estamos preocupados', explicó.
Añadió que 'a partir de hoy en 45 días a la 1:00 de la tarde estará jugando Honduras contra Argelia, equipo que lleva diez días concentrado y nosotros estamos mirando si ocho, 10, 12 o 15 jugadores de Honduras pueden empezar a entrenar, eso es delicado para nosotros, siento profundamente lo que se ha definido en la liga, no comparto, no puedo estar de acuerdo con eso, entiendo la situación económica de varios clubes, pero eso a nivel de selecciones es perjudicial'.
El estratega colombiano se presentó esta mañana en la sede del Vida para pedirle al técnico Elvin López que agilice la preparación con los seleccionados Marcelo Espinal, Brayan García y Marcelo Canales, quienes tienen proceso de selección.
'Tengo un plan de entrenamiento con varios clubes, en el Vida el profesor Elvin López ha sido muy formal, muy especial, me va a apoyar en eso vamos a tenerlos trabajando de alguna manera con balón y en la parte física, mirarémos si ellos llegan en el punto ideal, han estado en el proceso y esperamos tenerlo presentes', sostuvo.
Pinto reiteró que 'creo que vamos a llegar en desventaja si no nos preparamos para los Juegos Olímpicos como debe ser, el límite de un deportista para prepararse para unos Juegos Olímpicos es de 45 días mínimo, después de estar en sus clubes o en otras partes, nosotros hoy no hemos empezado y eso me tiene muy muy preocupado'.
'Yo soy el responsable de la Selección y el día de mañana no van a acordarse de lo que está pasando actualmente, después de los problemas sólo van a preguntar quien es el técnico, esta mal y afuera. Fui a la asamblea de Liga Nacional a pedirles precisamente a los directivos que iniciaran el torneo el 16 de julio para que le ayudáramos a la Selección porque la imágen del fútbol de Honduras es a través de la selección', enfatizó.
'Entiendo que los clubes tienen problemas económicos, yo soy el más consciente de eso, pero hay que hacer algo, estoy muy preocupado porque los jugadores no ganan bien los dirigentes tienen problemas para invertir, creo que hay que hacer algún movimiento nacional para volver a atraer a la afición a los estadios'.
Quioto y Ramírez como refuerzos
El timonel cafetero confirmó como refuerzos al delantero olimpista Romell Quioto y Bryan Ramírez de Juticalpa.
'Voy a llevar tres refuerzos mayores a los Olímpicos, uno de ellos es Rommell Quioto pero los otros no los hemos definido, estamos por valorar y definir. Felizmente algunos equipos empezaron a trabajar la semana pasada, estamos luchando para buscarles un plan de trabajo a algunos jugadores que si no llegan a comenzar a trabajar con sus equipos vamos a tocarlos', detalló.
Sin embargo, advirtió que 'hay oportunidad para todos los jugadores en la selección Olímpica y les nombro hechos concretos, Brayan Ramírez de Juticalpa ya lo inscribimos dentro de los 35 jugadores porque va a ir al proceso, vamos a ver que pasa, si él pelea el puesto y se lo gana bienvenido, voy a llevar a los que mejor se encuentren no tengo compromiso con nadie, mi compromiso es con Honduras, con los dirigentes y el país'.
Sobre la concentración de la Bicolor Olímpica expresó que 'el 7 de julio muy seguramente se concentre la selección Olímpica en Medellín -Colombia- vamos a hacer una pretemporada, vamos a jugar el 24 contra Colombia en Cartagena y el 27 posiblemente definamos un partido contra Nigeria en Honduras'.
En relación a la derrota de México 0-7 ante Chile en la Copa América Centenario expresó que 'la derrota de México contra Chile es crítico, complejo y muy duro, pero eso tiene su fundamento, está claro en mi mente porqué perdió'.