Puerto Cortés, Honduras
Platense se plantó en su estadio con la decisión de levantarse a costa del líder y lo logró.
Ganó 2-1 y con esto, el Tiburón se mete seriamente a la disputa por un boleto a la liguilla, algo que parecía difícilmente en jornadas pasadas.
Para Real España fue la segunda derrota del torneo pues solo Olimpia lo había vencido.
Con esta derrota, mantiene el liderato, pero ya Olimpia está a un punto y haciendo que el juego de este miércoles en el Nacional sea súper emocionante pues por ese partido se definirá prácticamente el primer lugar del Clausura.
Fue el defensor colombiano Luis Castro que a los diez minutos hizo el primer gol.
Y fue un juego para defensas pues el empate del cuadro españolista también fue de Franz Arévalo que se lanzó al ataque.
Pese al empate, el cuadro Aurinegro no fue el mismo de otros encuentros, y no mostró productividad.
Apenas arrancando la segunda parte, Davirson Castillo con un cabezazo potente tras un tiro libre de Edgar álvarez, hizo el 2-1 poniendo la algarabía en el estadio Excélsior.
“Ojalá sea esto el resurgir del Platense, volvimos a la alegría, al gol y a las victorias, hemos pasado por momentos difíciles y esto nos anima a seguir”, manifestó el goleador Luis Castro.
Zafarrancho...
Tras el final del primer tiempo, el técnico del Tense, Reynaldo Clavasquín salió expulsado por un palabreo que tuvo con Allans Vargas.
Según el comisario del partido, el jugador españolista se burló diciendo: “ve, allí está la banca del Real Madrid”, lo que provocó el enfado de Clavasquín que le pidió más respeto.
Luego de eso, se armó un lamentable zafarrancho entre jugadores de ambos clubes que no dejaban el terreno de juego pese a haber terminado los 45 minutos