TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La situación legal del futbolista del Olimpia, Bryan Moya, sigue siendo una completa incertidumbre, ya que luego de haber sido suspendido para jugar en el mes de marzo su situación sigue sin solventarse.
Y es que el mediocampista de los Leones aún se mantiene a la espera de poder resolver la suspensión que le fue impuesta por la FIFA tras una demanda presentada por el Zulia de Venezuela, club que demanda un incumplimiento de contrato de parte del futbolista hondureño.
LEA TAMBIÉN: “Sheriff” Delgado habla previo al clásico: “¿De Marathón? A mí me preocupa más el Real España”
A raíz de dicha demanda el ente rector del fútbol mundial suspendió a Moya de toda actividad futbolística desde el pasado 7 de marzo, lo que la ha dejado fuera de la mayor parte del campeonato con el Olimpia.
Con la esperanza de jugar semifinales
A pesar de la dura sanción recibida, la cual lo imposibilita de participar con los Leones y con la Selección de Honduras, Bryan Moya no pierde la esperanza de poder disputar las semifinales ante Motagua, cuya serie inicia este jueves.
En las vísperas del decisivo partido, Moya está a la espera de que se solucione su situación luego de que el 1 de Agosto de Angola cancelara el monto que demanda el Zulia, sin embargo, no tiene aún una respuesta de parte de la FIFA.
DE INTERÉS: Liga Nacional confirma día y hora para las semifinales del Torneo Clausura 2022
Asimismo, desde Fenafuth han informado que no existe la documentación necesaria para darle el visto bueno al volante de los Merengues.
Del mismo modo, el Olimpia ha apoyado al futbolista para realizar las gestiones necesarias y cancelar la deuda de 120 mil dólares que demanda el club venezolano sumado al 5% de intereses anuales.
Hasta el momento Bryan Moya se mantiene en forma entrenando bajo las órdenes de Pablo Lavallén y esperando una notificación oficial para ver si podrá ser de la partida ante Motagua.