Polideportivo

Jugador de la NBA abandona su carrera por amor

La esposa Jrue Holiday debe someterse a una operación, que sólo puede hacerse una vez que la mujer haya dado a luz

09.09.2016

Estados Unidos
'El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta', cita un versículo de la Biblia, el cual Jrue Holiday debe entender muy bien.

Holiday es un jugador de la NBA que recientemente anunció su retiro con el fin de cuidar a su esposa Lauren, quien está embarazada, y a la que se le ha diagnosticado un tumor cerebral.

El jugador de los New Orleans Pelicans de la NBA contrajo matrimonio con Lauren en 2013 y están esperando su primer hijo. La mujer, que fue campeona olímpica con el equipo de fútbol de EE.UU en Beijing 2008 y Londres 2012.

Lauren fue diagnosticada con un tumor benigno en el cerebro después de sufrir fuertes dolores en la cabeza.



“Mi familia va antes que el baloncesto. Evidentemente, estoy muy agradecido de poder jugar al baloncesto y de estar en la posición que estoy, pero mi mujer es lo más importante del mundo para mí. Ella siempre es lo primero”, dijo el jugador, que conoció a su esposa en la Universidad UCLA y nunca más se separaron.

La cirugía en el cerebro tendrá que esperar hasta después que Lauren dé a luz, lo que hará que su proceso de recuperación sea justo cuando comienza la temporada regular de la NBA.

Por eso, Holiday se perderá esta temporada por tiempo indefinido mientras se hace cargo de cuidar a su esposa y a su bebé.

Jrue Holiday es considerado el segundo jugador más importante de los Pelicans, detrás de Anthony Davis. Su promedio fue de 16.8 puntos por partido la temporada pasada y sus promedios de 6.0 asistencias, 3.0 rebotes y 1.4 robos lo colocan como un líder del equipo.