Algunos deportistas olímpicos se han mostrado muy desencantados y están protestando a través de las redes sociales por no tener la posibilidad de buscar Pokemons con sus teléfonos móviles en la Villa Olímpica, ya que la aplicación ‘ Pokemon Go’ no se encuentra disponible aún en Brasil.
La futbolista neozelandesa Anna Green ha sido una de las que más se ha lamentado por la imposibilidad de disfrutar del juego virtual de moda: “Quisiera poder ir por la villa atrapando Pokemons”, remarcó la futbolista, que ha encontrado una actividad alternativa al pasatiempo del gigante japonés Nintendo: “Voy a entrenarme”.
“Lo siento chicos, no hay Pokémons en la Villa Olímpica”, escribió en su cuenta de Twitter el piragüista francés Matthieu Peche, junto a tres caras llorando.
Días después, publicó otro mensaje con humor. “Finalmente encontré Pokemons en la Villa Olímpica”, escribió el francés, junto a una foto que mostraba a muchas mascotas de los Juegos apiladas en una tienda de souvenirs.
También el piragüista británico Joe Clarke tuiteó su pantalla con un mapa desierto de pokemon cerca de las instalaciones de rugby, hípica y pentatlon moderno y unos emoticonos de corazón roto y gritos.
Hace dos semanas, el propio alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, había solicitado a la empresa Nintendo que habilitara el juego en Brasil, con un mensaje en su cuenta de Facebook. “Hola Nintendo, todo el mundo está viniendo para acá. Vengan también”, escribió el alcalde, con fotos de los personajes del juego en las distintas postales de la sede de los Juegos.
Por otra parte, la delegación australiana sigue de pega en Río. A los problemas que se han encontrado en sus apartamentos de la Villa Olímpica, con un incendio incluido por culpa de una colilla mal apagada, se une el robo de un ordenador portátil y varias camisetas oficiales.
No Pokemon in Deodoro Olympic venue! Or in Brazil!?? ??? @NianticLabs @PokemonGoApp @Pokemon #PokemonGO #Rio2016 pic.twitter.com/xiRMcqhXfV
— Joe Clarke (@joeclarkek1) 26 de julio de 2016