Toluca, México.- El portero de la Selección de México, Luis Ángel Malagón, al finalizar el partido se refirió a la pelea que protagonizó con el delantero hondureño Rubilio Castillo.
En una entrevista con Azteca Deportes, Malagón, quien también defiende el arco del Club América, resaltó que ese tipo de comportamientos no van con él.
“Hay que tener mesura y pido una disculpa por lo que pasó. Pero a veces uno siente cuando es de buena fe o de mala leche”, expresó el arquero mexicano.
Cerca del minuto 89´, Malagón atrapó el balón en el aire cuando el delantero catracho intentaba alcanzar el esférico pero chocó con él. Castillo se molestó y le empezó a reclamar en su cara, pero Malagón lo sujetó del cuello de la camiseta para apartarlo.
Esto desató un zafarrancho entre los jugadores hondureños y mexicanos cuando el partido ya estaba próximo a finalizar con un marcador de 3-0 a favor de “El Tri”.
El guardameta hizo señas a la afición mexicana a seguir haciendo bulla para presionar más a los jugadores de “La H”, gesto que molestó a los rivales.
Edwin Rodríguez del equipo catracho intentó arrebatarle el balón a Malagón pero este no se dejó, a lo que el resto de sus compañeros se acercaron para auxiliarlo pero el defensor hondureño Denil Maldonado lo empujó, provocando que el arquero se cayera.
Tanto Malagón como Castillo fueron amonestados con tarjeta amarilla por el árbitro Drew Fischer.
En el minuto 96´, Fischer pitó penal a favor de México tras una falta cometida por Kervin Arriaga. El tiro penal fue cobrado por Henry Martin, marcando así su doblete en el juego y sentenciando el partido 4-0.
Por otro lado, según la cadena TUDN, Malagón también celebró de una forma que molestó a la bicolor, al gritar “¡Gol, p*** madre!” cuando cayó el tercer gol de México anotado por Jorge Sánchez en el minuto 84.
El conflicto entre Malagón y Castillo no fue el único vivido durante el juego disputado en el estadio Nemesio Diez.
En el minuto 73´, se reportó que desde las graderías donde se encontraba la afición mexicana se lanzó un objeto contra uno de los preparadores físicos de la Selección de Honduras.