Deportes

Portugal gana 5-1 en Lituania con póker de Cristiano Ronaldo

CR7 adelantó a los lusos de penal (7) tras mano de Palionis, pero Vytautas Andriuskevicius igualó para los locales en el minuto 28 a la salida de un córner

11.09.2019

VILNA, LITUANIA.- Portugal logró este martes en Vilna tres puntos en Lituania (5-1), con cuatro goles de Cristiano Ronaldo, que permiten a la vigente campeona de Europa mantener sus opciones de clasificarse a la Eurocopa-2020, a falta de cuatro fechas para la conclusión del grupo B.

Portugal, que llegaba de lograr su primera victoria ante  Serbia (4-2), a falta de menos de 30 minutos para el final se mostraba incapaz de superar a su modesto rival (130º en la clasificación FIFA).

Cristiano Ronaldo adelantó a los lusos de penal (7) tras mano de Palionis, pero Vytautas Andriuskevicius igualó para los locales en el minuto 28 a la salida de un córner.

Sin Pepe, lesionado, Portugal ya dio muestra el sábado pasado ante Serbia de cierta fragilidad defensiva.

Pero el equipo de Fernando Santos se alió con la suerte en el minuto 61 tras un disparo sin aparente dificultad del delantero de la Juventus y ex del Real Madrid que acabó en la red tras tocar en el costado del meta lituano.

Dos goles más de Cristiano Ronaldo (65 y 76) tras buenas acciones de Bernardo Silva, y otro postrero de William Carvalho (90+2) sellaron el triunfo de Portugal, que es segundo con ocho puntos en cuatro partidos.

'CR7' aumentó así su récord de goles internacionales a 93 dianas en 160 partidos con Portugal.

Portugal, que encadenó dos empates en sus dos primeros partidos clasificatorios, ambos en casa ante Ucrania y Serbia, ha enderezado el rumbo merced a los seis puntos sumados en cuatro días.

'Estamos más cerca del objetivo'

'Fuimos mejores (que ellos). Era importante ganar los tres puntos para encadenar con la victoria en Serbia. Estamos más cerca del objetivo. Quedan cuatro finales por ganar para terminar en el primer puesto del grupo', afirmó Santos al micrófono de la cadena portuguesa RTP.

'Lo más importante es la victoria y los tres puntos. Nunca hay partidos fáciles entre selecciones', apuntó por su parte la estrella del Atlético de Madrid Joao Felix, que jugó los 90 minutos.

'Sabíamos que sería un partido difícil, en una superficie artificial a la que no estamos acostumbrados', explicó, por su parte, el volante del Benfica Rafa Silva.

Ucrania, que descansa esta semana, lidera la llave con 13 puntos (y un partido más), mientras que Serbia ocupa el tercer puesto con 7 puntos tras superar 3-1 a Luxemburgo este martes.

En la próxima ventana de octubre, los lusos recibirán a la modesta Luxemburgo el 11, cuatro días antes de viajar a Ucrania para un partido que puede resultar decisivo para la suerte del grupo.