COMAYAGUA, HONDURAS.- Génesis está viviendo un torneo Apertura 2024 terrorífico en comparación con lo que hizo en los últimos dos campeonatos en la Liga Nacional de Honduras.
Los “Carpinteros” perdieron 0-3 ante Motagua, confirmaron su mal momento en el presente certamen y seguirán siendo último lugar tras siete jornadas.
Luego del trago amargo de la derrota, Reinaldo Tilguath nuevamente puso a su disposición su cargo, pero Milton Flores, presidente del Génesis, ratificó su continuidad en el banquillo.
El máximo jerarca carpintero reveló los factores que están afectando al Génesis en el Apertura 2024 y el por qué el fútbol hondureño está muriendo.
--- SUS DECLARACIONES ---
¿Qué es lo más le preocupa del Génesis tras caer ante Motagua?
Nos caímos en el segundo tiempo, hicimos un buen primer tiempo, pero lo mismo nos faltó en Olancho. Le estaba preguntando a los jugadores, ¿qué está pasando? En el segundo tiempo nos estamos cayendo, estaba confiando en Dios que íbamos a sacar un buen resultado, lastimosamente no se pudo, a seguir trabajando.
¿Va a seguir Tilguath?
Al profe Tilguath lo están sacando desde ya días, él sigue.
Mencionó en conferencia que no seguía
Él sigue, el lunes se vuelve a entrenar.
Llamado de atención a los jugadores
Más que todo hacerles consciencia que todos estamos metidos en el mismo barco, creo que se ha perdido la alegría del equipo, tenemos que salir adelante.
¿Los refuerzos no han dado la talla?
Están debiendo, han quedado a deber, sabemos la calidad que han tenido cada uno de ellos, esperamos que nos van a ayudar.
¿Cómo recuperar al Génesis de semifinales?
Le decía a cada uno que estudien lo que está pasando o si alguno se está descuidado. Uno dice descuidarse, uno piensa que andan parrandeando, no necesariamente, también la alimentación con lo que están comiendo, no están durmiendo y algunos tienen vicios del Atari, del Nintendo, se desvelan, cada uno somos responsables, es difícil estar perdiendo, pero cuando ves la tabla de posiciones, son dos puntos de diferencia con Real Sociedad, no estamos muy alejados, pasa que es uno torneo diferente a los dos que hicimos en el pasado.
¿Cómo está las relaciones con el cuerpo técnico y jugadores?
Yo tengo una buena relación con el cuerpo técnico y jugadores, incluso, yo le preguntaba a los jugadores si tenían algún problema con el profesor Tilguath, pero todos me dicen que no, ya si ellos están mintiendo son otros 20 pesos. Si ellos no quieren al profesor, que me lo digan, es de la forma en la que el profe pueda salir.
¿Cómo se vuelve a enamorar a la afición?
El fútbol hondureño se está muriendo, no es solo que el equipo pierda, es un fenómeno a nivel de país, no es de resultados, el equipo que únicamente le jala afición es el Olimpia, el aficionado ha perdido la motivación de venir a un estadio por factores: clima, precios, lo peligroso que se vuelve ir a un estadio, malos espectáculos, eso está reflejando el mal momento.