TOCOA, HONDURAS.- De último momento, Ramón “Primitivo” Maradiaga no es más el director técnico de la Real Sociedad, club con el que llegó a un acuerdo para rescisión de su contrato.
El experimentado estratega había tomado las riendas del equipo a inicios de junio de 2023, sin embargo, los “Aceiteros” tendrán que buscar nuevo entrenador a falta de seis días para el inicio del campeonato Apertura 2023.
Mediante un comunicado la Real Sociedad expresó los detalles de la prematura salida del director técnico de 68 años de edad.
”Se le informa a la afición y al público en general que el profesor Maradiaga ha decidido por temas personales rescindir su contrato con nuestra institución, por lo cual, a partir del día de hoy no seguirá al frente de la dirección técnica del club”, dice la nota compartida en redes sociales.
Maradiaga había tomado el mando del club tras la espectacular salvación del club tocoeño, quien doblegó al Honduras Progreso en la lucha por no descender en el repechaje.
Mauro Reyes se fue a intentar ascender al Juticalpa de Olancho. Ante ello, la directiva de Real Sociedad puso sus ojos en el hondureño que entrenó a los jugadores durante dos meses de pretemporada.
Ahora la junta directiva comandada por Ricardo Elencoff tendrá que trabajar a contrarreloj para encontrar al entrenador indicado para dirigir en el Apertura 2023 de la Liga Nacional de Honduras.
La ventaja que tiene el equipo “Aceitero” es que no debutarán en la jornada 1 ante Olimpia, ya que los “Merengues” pidieron reprogramación por los amistosos internacionales que sostendrá ante el Águila de El Salvador.
En consecuencia de esto, el debut oficial de Real Sociedad será hasta el 5 de agosto cuando se midan a los Lobos de la UPNFM en la jornada 2.
Antes del adiós prematura de Primitivo, el cuadro “Blaquirrojo” disputó tres partidos de los cuales ganó uno, empató uno y perdió por goleada ante el Victoria (0-4).