TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cuando parecía que todo estaba listo y servido y la última jornada sería un mero trámite para ambos equipos, los Lobos UPNFM revivieron a la par de una estrepitosa caída libre del Vida en la recta final y ahora ambos equipos están empatados en el fondo de la tabla acumulada con 30 puntos.
Solamente queda un partido para culminar las vueltas regulares y en la última jornada del Clausura 2024 Universitarios y Cocoteros se juegan el todo por el todo para salvarse del descenso, ese que les ha estado asechando sin darles tregua.
Igualados en puntos y con partidos complejos, los dos protagonistas de la batalla por la permanencia protagonizarán un desenlace que promete no ser apto para cardíacos. Este domingo podríamos conocer quién se marcha a la Liga de Ascenso o si será necesaria una agónica serie por no descender, tal y como ocurrió el año pasado entre Honduras Progreso y Real Sociedad.
Rivales en la jornada 18
Jugándose de forma simultánea a las 3:30 PM, Lobos UPNFM y Vida se juegan el que podría ser su último cartucho para permanecer en la Liga Nacional. La Manada de Orlando López parece tenerlo un poco más fácil, pues le tocará visitar a un Génesis ya clasificado a liguilla y sin nada más que jugarse en Comayagua.
Los Carpinteros de la Ciudad Colonial lo único que definirán en esta jornada será si se quedan en la sexta posición o si logran escalar hasta el quinto lugar, partiendo de ahí conocerán a su rival en el repechaje.
En la otra cara de la moneda, el Vida recibe en La Ceiba a Motagua en una batalla de “vida” o muerte que luce muy complicada para los Cocoteros. Los dirigidos por David Funes se medirán ante un cuadro Azul Profundo con altas posibilidades de ganar las vueltas regulares o por lo menos sellar el pase directo a semifinales.
Las Águilas podrían quedarse con el liderato del Clausura ganando en La Ceiba acompañada de un tropiezo del Marathón. De sumar los tres puntos, el Ciclón estará directamente en semifinales.
Ante este panorama, los Rojos apelan al aliento de su público y también a la falta de constancia que ha tenido Motagua en el torneo para obrar el milagro de la salvación y seguir siendo de primera.
¿Qué necesitan?
Vida seguirá en primera si:
- Vence a Motagua y Lobos no consigue el triunfo ante Génesis.
- Empata ante Motagua y Lobos cae ante Génesis.
Lobos UPNFM seguirá en primera si:
- Vence al Génesis y Vida no consigue el triunfo ante Motagua.
- Empata ante Génesis y Vida cae ante Motagua.
Serie de desempate: Este escenario podría darse de persistir la igualdad de puntos en la tabla acumulada. Esto ocurriría si Lobos y Vida obtienen resultados similares en sus compromisos del domingo. El descendido se definiría en una serie a doble partido.