Tras la humillante derrota que sufrió la selección mexicana contra Chile, el veterano jugador azteca, Rafael Márquez, solicitó en los camerinos a sus compañeros que dieran la cara con la cabeza alta a su afición.
De acuerdo a las informaciones, Márquez ingresó al vestuario y cerró la puerta, ante un silencio profundo que decía todo. En la cabeza de todos no había lugar parece asimilar el 7-0 en el México vs Chile.
“Levantan las cabezas. Ahora, van a salir y le van a pedir disculpas a los hinchas”, les dijo el emblemático defensa mexicano a sus compañeros cuando estos estaban en silenció recordando tragedia que les había ocurrido.
El campeón Chile destrozó el pasado sábado 7-0 a México y se clasificó a las semifinales de la Copa América Centenario, en Estados Unidos, con una actuación descomunal del delantero Eduardo Vargas, autor de cuatro goles.
Edson Puch abrió el marcador a los 16 minutos y lo cerró a los 87, Vargas selló un póquer (44, 52, 57 y 74) y Alexis Sánchez se sumó a la fiesta a los 49 en un Levi's Stadium de Santa Clara (California, oeste) repleto con 70.547 espectadores.