TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Clausura luce prometedor para Erick Andino, quien ha comenzado la temporada con goles; el delantero está jugando en lugar de Rubilio Castillo y no ha fallado.
“Empezamos el torneo con muchas ganas y aprovechamos las oportunidades que nos han quedado”. Parece un renacer de Andino, que el torneo pasado jugó poco. “Cuando jugás y anotás te vas llenando de confianza y deseo seguir de la misma manera”, agregó el exfutbolista de los Melenudos.
El clásico y sus goles
Pero ahora se viene un nuevo reto, después de golear ante Honduras de El Progreso y Real de Minas. El domingo, el Ciclón recibe a Real España y Erick Andino Portillo se aferra a las estadísticas para sustentar sus palabras.
“No recuerdo una derrota contra ellos. Tengo casi cuatro años de estar en Motagua y en Tegucigalpa no me acuerdo de haber perdido, hemos sido siempre fuertes en el Nacional”. El 12 de octubre de 2011 la Máquina logró vencer por última vez al cuadro de Diego Vazquez en el que el propio DT argentino ha llamado el “templo sagrado” del Mimado.
Sin embargo, el menudo atacante azul tampoco tira todas las campanas al aire: “Real España es un grande que se ha reforzado con jugadores importantes, pero en casa tenemos que hacernos valer... ellos siempre buscan tener la pelota, moverse, buscar los espacios, pero nosotros trataremos de contrarrestarlos haciendo el mismo fútbol que acostumbramos”, agregó.
-¿Por qué creés que estamos viendo a otro Erick Andino?
-Antes de iniciar el Clausura hablé con mi esposa y le dije que este torneo iba a ser importante para mí y así comenzó, vamos a esforzarnos por seguir contribuyéndole al equipo, pero el aporte de mi esposa, el de mi mamá y mis hijos siempre ha sido muy importante en mi vida.
-¿Con qué gol te quedás?
-Con el que le hice a Olimpia hace unos torneos: la bajé de pecho y la metí. Golazo.
-¿Cuántos gritos llevás?
-Gracias a Dios llegamos a los 30 y quiero entrar en la historia del equipo anotando más