Deportes

Rambo se alista para el debut

'Siempre me gustó la forma de jugar de Roberto Baggio”, recuerda el exPlatense.

25.01.2014

El volante hondureño Julio César el Rambo de León es un “10” tanto dentro como fuera de la cancha. Sigue con la misma alegría y la humildad de aquel niño que se divertía jugando al fútbol en su natal Puerto Cortés, a 60 kilómetros de Puerto Barrios, Guatemala.

Siempre, a la hora de jugar le gustó usar la camisola 10. En ese tiempo el argentino Diego Maradona y el colombiano Carlos el Pibe Valderrama eran los grandes exponentes latinos del mítico número.

Pero de quién se enganchó fue del italiano Roberto Baggio. Ese mismo que miraba jugar por la televisión todos los fines de semana por la cadena RAI.

“De cipote (niño) me iba a un taller donde reparaban televisiones. Tenían cable, así que aprovechaba para ver la liga italiana. Siempre me gustó la forma de jugar de Roberto Baggio”, recuerda.

Le ganó la apuesta

Años después, el Rambo cumplió su gran sueño y emigró a la Serie A. No solo conoció a Baggio, sino también en un partido apostó la camisola con él. Los dos son especialistas en tiros libres, por lo que la apuesta era demostrar quién concretaba más goles de esa forma. “Será un honor tener tu camisola”, le dijo el hondureño al italiano antes de iniciar.

Ese día el alumno venció al maestro. De León convirtió dos goles y Baggio uno y estampó uno en el travesaño. “Cuando falló el tiro libre yo levanté las manos y lo celebré. Todos se me quedaron viendo con sorpresa, pero yo estaba feliz”, explicó el catracho.

Son tantas las historias que se pueden escribir del nuevo “10” de Municipal.

Su llegada no pasó desapercibida. Y los niños de la Academia corrieron tras él para conocerlo y tomarse una foto.

El Rambo de los Rojos ya despierta pasiones, tanto en los chicos como en los grandes. Ahora solo queda verlo debutar en el campo, porque afuera ya se ganó a la afición con su carisma. (Tomado de la página del Municipal).

Sandoval al Silverbacks

El mediocampista hondureño Júnior Sandoval regresa para jugar con los Atlanta Silverbacks de la NASL (Liga Norteamérica de Fútbol) por primera vez desde 2011, luego de firmar con el club después de pasar dos temporadas con el Marathón de su país natal.

Sandoval, quien se mudó a la zona de Atlanta cuando era adolescente, ha jugado con la organización Silverbacks en el primer equipo y el de la reservas.

El mediocampista de 23 años firmó su primer contrato profesional en el 2010 al unirse con el equipo de los Puerto Rico Islanders, con quienes ganó el campeonato de clubes de la CFU esa temporada. Un año más tarde, se unió a los Silverbacks en préstamo de los isleños, anotando dos goles y dos asistencias para Atlanta en la temporada inaugural de la NASL.

“Júnior es un ofensivo versátil jugador que se puede utilizar de muchas maneras diferentes. Puede jugar en ambos lados del campo y tiene la capacidad de jugar en el mediocampo o arriba”, dijo el asistente técnico de los Silverbacks, Ricardo Montoya.