LA CEIBA, HONDURAS.- El Club Social Vida está en horas bajas tras su lamentable inicio de campeonato, pues han sido los únicos en perder sus cuatro presentaciones en el Clausura 2024, siendo su última derrota que lapidó la salida del técnico Raúl Martínez Sambulá.
“Agradecemos al profe Raúl Martínez Sambulá por haber aceptado el proyecto en su momento, pero en mutuo acuerdo con la directiva y el presidente Luis Cruz se ha tomado la decisión de que no continúa más en el banquillo del equipo”, anunció el equipo ceibeño en sus redes sociales.
El club cocotero fichó a Sambulá luego de la renuncia del técnico argentino Héctor Vargas, quien salió de la institución pocos días antes del debut, pues empezaron la pretemporada con dos semanas de anticipación y sin incorporar altas, por lo que quiso evitar este hecatombe.
El conjunto ‘cocotero’ ha tenido un desastroso arranque de año. Primero cayeron 2-1 en casa contra Real España, después sufrió palizas consecutivas contra Lobos (3-0), Olimpia (0-4) y Marathón (7-0), siendo esta última una de las mayores goleadas en la historia de la Liga Nacional.
No tiene puntos en el presente torneo de la Liga Nacional y está a un punto de caer en la zona de descenso, pues son octavos con 20 puntos, uno más que Victoria y Lobos UPNFM, ambos empatados con 19 unidades.
EL REEMPLAZO
El Vida apostará por hombres de la casa en busca de evitar su primer descenso en la historia, pues manejan dos extécnicos del club para que tome las riendas de cara a la fecha 5.
Los rojos se miden al Victoria el próximo sábado 10 de febrero, pero antes iniciarán un nuevo proceso, ya sea con ‘Carlón’ Martínez o Jorge Ernesto Pineda.
Carlos Martínez está vinculado contractualmente con el FC Buenaventura de la Liga de Ascenso, mientras que Jorge Pineda fichó con el Suchitepéquez de la Segunda División de Guatemala para este torneo Clausura 2024.
Pese a que estos entrenadores actualmente tienen equipo, son los favoritos de la junta directiva del Vida en el camino a la salvación, por lo que esperan que rescindan contrato para concretar su fichaje.