TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La directiva del Motagua está muy molesta por el castigo de dos partidos impuesta a Agustín Auzmendi, su delantero goleador, tras ser expulsado ante Vida por doble amonestación luego de jugar el balón con las manos.
Ante eso la Comisión de Disciplina determinó que el atacante argentino no jugará los dos partidos de la semifinal, instancia donde el club azul ya está clasificado y esperando rival.
“Como directiva estamos molestos por la determinación que se ha tomado con Agustín Auzmendi, darle dos partidos es exagerado”, dijo a Diario El Heraldo el director deportivo Emilio Izaguirre.
La determinación que el club azul tomará dependerá de lo que sus abogados les digan en la reunión que han organizado de última hora tras conocer el castigo a Auzmendi.
“En las próximas horas nos reuniremos con los abogados para estudiar el caso, porque sí ha caído mal la suspensión de Agustín. Nos parece que no se está midiendo con la misma vara”, insistió Izaguirre.
El exjugador del Celtic de Escocia y ahora convertido en dirigente del elenco emplumado, se limitó a hablar de más sobre la suspensión de Agustín Auzmendi, quien es el goleador del torneo con 10 anotaciones.
“No quiero decir más sobre el tema, porque primero nos tenemos que reunir con los abogados y sacar conclusiones a partir de lo que ellos nos digan, pero sí hay malestar en la directiva de Motagua por las decisiones tomadas”, afirmó.
¿Por qué dos juegos?
El 25 de enero del presente año el atacante Agustín Auzmendi y Edwin Rodríguez fueron habilitados, que haciendo una retrospectiva, fueron expulsados al finalizar el partido de vuelta de la final entre Olimpia y Motagua en diciembre del 2023 por una pelea entre ambos y por ende la Comisión de Disciplina puso una condicionante en el caso de ambos jugadores.
Agustín y Edwin no quedaron del todo salvados tras ser habilitados en enero, pues los futbolistas jugaban comprometidos ya que la Comisión de Disciplina los tenía en la mira.
Ambos jugadores estaban advertidos de que si llegaban a ser expulsados de nueva cuenta, se les aplicaría aparte el partido pendiente de suspensión que en aquel momento les redujeron, por lo que recibirían dos juegos de castigo en lugar de uno, que es lo que le sucedió a Agustín Auzmendi en esta ocasión.