En el estadio Morazán, la Máquina fue superior al Ciclón con goles de Ramirro Rocca a los 60 minutos y un autogol de Marcelo Pereira tres minutos después. La derrota significa el adiós de los capitalinos del torneo Apertura.
Por la naturaleza del partido, los Azules salieron decididos a proponer, pero se encontraron a un héroe en el arco contrario: Buba López. Los capitalinos estaban en la senda del gol, pero cualquier intento fue inútil.
VEA: Cierran los portones del Morazán y numerosos aficionados se quedan afuera
Seguramente la precisión estaba ausente porque los de Diego Vásquez salieron con un equipo alterno, pues también tienen la mente puesta en la final de Liga Concacaf en la que falta el juego de vuelta y que pierden (en global) 1-2 ante Comunicaciones.
Con un 0-0 finalizó la primera parte. Este resultado era aliado de Real España porque le permitía estar clasificado a la gran final por haber empatado 1-1 en el juego de ida en la capital.
ADEMÁS: Oficial: Liga Nacional define la fecha para el arranque del torneo Clausura 2022
Complemento
Cuando se pensaba que los capitalinos podrían hacer algo más, todo se derrumbó en la segunda. Ramiro Rocca abrió el telón de los goles a los 60 minutos. 1-0 ganaban los locales.Desde ese momento sólo un acto heroico podría devolverle el alma a Motagua que agonizaba en el torneo Apertura.
La Máquina se agigantó en su trinchera y terminó de liquidar al Ciclón: al 63 Marcelo Pereira marcó un autogol que prácticamente los dejaba sin vida y de momento estaban fuera de la final.
Sin nada más que hacer, se silbó el final del partido que mandó a los aurinegros a soñar con un nuevo campeonato y marcó el inicio de una pésima temporada para las Águilas.
La final se jugará el próximo fin de semana. Esta misma noche se conocerá el rival de los sampedranos. Puede ser Olimpia o Vida.
DE INTERÉS: Liga Nacional confirma fechas para la gran final del Apertura 2021
GOLES:
Alineaciones:
Real España: Luis López, Getsel Montes, Franklin Flores, Devron García, Wisdon Quaye, Mayron Flores, Jhow Benavídez, Omar Rosas, Yeison Mejía, Darixon Vuelto y Ramiro Rocca. DT: Raúl Gutiérrez.
Motagua: Jonathan Rougier, Wesly Decas, Marcelo Pereira, Diego Rodríguez, Cristopher Meléndez, Jonathan Núñez, Óscar García, Carlos Fernández, Jesse Moncada, Josué Villafranca y Marco Vega. DT: Diego Vázquez.