Deportes

Real España se despide de Liga Concacaf con empate 2-2 ante Alajuelense

En un partido con ocasiones para ambos lados, la Máquina mantuvo la esperanza de sacar el resultado, pero en los minutos finales de ambas partes perdió la ventaja ante un cuadro tico que ahora aguarda por Olimpia o Motagua en la gran final
11.10.2022

ALAJUELA, COSTA RICA.- ¡No hubo milagro! El Real España dijo adiós a la Liga Concacaf con un empate 2-2 frente a la Liga Deportiva Alajuelense en el Alejandro Morera Soto, quedándose con las ganas de concretar una épica hazaña para avanzar a la final de la Liga Concacaf.

El delantero argentino Ramiro Rocca encendió la llama de la esperanza para una Máquina que tuvo varias oportunidades, pero los tantos en los cierres de ambas partes de Alex López y Giancarlo González terminaron confirmando la clasificación Manuda.

LEA TAMBIÉN: Jorge Benguché revela el juego que debe elaborar Olimpia para superar a Motagua en el Chelato Uclés

El equipo que dirige Héctor Vargas, dejó a un lado los malos presagios e intentó someter a una Liga que no la pasó nada bien en los primeros minutos.

Real España comenzó a soñar cuando Luis Garrido habilitó a Ramiro Rocca, quien cabalgó dejando atrás a Erick Cabalceta y definió de zurda ante el arquero Miguel Ajú, quien por poco desvía un esférico que llevaba mucha potencia y se fue a las redes para el 1-0 al minuto 18. Euforia en la plantilla aurinegra.

Sin embargo, con el pasar de los minutos el conjunto Manudo comenzó a plantarse mejor en el césped del estadio Alejandro Morera Soto.

“Buba” López comenzaba a vestirse de figura a detener los remates. Pero a tres minutos del final de la primera parte, Luis Garrido aflojó en la marca a Alex López y este sacó un misil, “Buba” no pudo hacer nada y a celebrar. Los locales igualaron los cartones 1-1.

Recién arrancando la parte complementaria Júnior Lacayo desperdició la ocasión que tuvo, el balón que quedó franco y la botó.

Herido en su orgullo, el Real España quería más. La apuesta fue por los ataques por la izquierda. Yeison Mejía sirvió a Pedro Baez, quien se acomodó pero le robaron el balón. Gerson Chávez la intentó de volea y por poco anota.

Yeison se fue con furia al frente, se sacó dos marcas y centro, Rocca se barrió y logró anotar el segundo gol en el duelo (2-1).

Giancarlo “Pipo” González evitó en el cierre la derrota de los Manudos.

El pitazo final y los aurinegros regresan con la frente en alto. Su boleto a la Liga de Campeones 2022 estaba garantizado.

ADEMÁS: Hallan muerto al padre de Arturo Vidal en un club hípico en Chile