Deportes

Real Madrid eliminó a América 2 a 0 y a Ronaldo casi le invalidan un gol legítimo

El vídeo asistente (un juez que está en una sala con varios monitores para analizar las jugadas polemicas) se inauguró en la semifinal entre Kashima y Nacional con un penal

15.12.2016

Yokohama, Japón
El vídeo asistente, que se implanta por primera vez en un partido de fútbol en el Mundial de Clubes de Japón 2016, casi amarga a Cristiano Ronaldo, quien celebró su primer gol del mini torneo al minuto 90+3... y casi se lo anulan.

Real Madrid derrotaba 1 a 0 a América de México en la segunda semifinal del Mundialito (en la otra, Kashima Antlers venció 3 a 0 a Nacional) y CR7 la pasaba mal, incluso fallando un gol de cabeza sin portero; en la última jugada del partido, recibió un servicio al espacio y venció a Moisés Muñoz para celebrar a su propio estilo.

Inmediatamente después se vino la confusión: el árbitro paraguayo Enrique Cáceres anulaba el gol pero, en cuestión de segundos, lo volvía a convalidar, generando confusión y hasta risas del cuatro veces Balón de Oro.

El vídeo asistente (un juez que está en una sala con varios monitores para analizar las jugadas polemicas) se inauguró en la semifinal entre Kashima y Nacional con un penal en contra del conjunto colombiano.

Real Madrid venció 2 a 0 a América (el otro gol fue de Karim Benzema al 45+2) y ahora jugará la final ante el japonés Kashima Antlers el domingo 18.