MADRID, ESPAÑA.- En un auténtico intercambio de golpes, Real Madrid y Manchester City firmaron un auténtico intercambio de golpes al empatar 1-1 en el partido de ida de semifinales de la Champions League.
Vinicius Jr. y Kevin De Bruyne marcaron dos auténticos golazos para reflejar una justa igualdad en el marcador, pues el duelo en el Santiago Bernabéu tuvo grandes chances para ambos equipos.
Tras el silbatazo inicial el Manchester City, muy fiel al estilo de Pep Guardiola, comenzó haciéndose con la posesión de la pelota mientras el Real Madrid aguardaba con cautela.
La fórmula casi le da resultados a Guardiola, ya que las primeras acciones de peligro fueron para el equipo que hoy vestía de rojo y negro. El primero en probar la portería de Courtois fue Kevin De Bruyne, sin embargo, el compatriota del mediocampista contuvo bien en el arco.
Cinco minutos después, al 13, Rodri se animó desde media distancia y soltó un trallazo que parecía que se iba a la esquina del arco del portero belga, pero el 1 madridista la mandó al tiro de esquina.
Mientras el Madrid, de forma engañosa, parecía estar dormido, el Manchester City siguió generando más peligro, aunque no fue el suficiente para inquietar a Courtois.
Tras acomodarse mejor en la cancha, el conjunto de Carlo Ancelotti hizo pesar su localía y al minuto 36 se puso en ventaja en el marcador.
Todo empezó en el carril izquierdo, cuando Eduardo Camavinga inició una pared que devolvió muy bien Luka Modric. El francés siguió con la pelota en los pies sin que nadie lo detuviera hasta encontrar a Vinicius.
A la hora de tener el balón, el brasileño se perfiló y soltó un potente remate que se convirtió en un auténtico golazo para poner el 1-0 en el marcador.
De Bruyne igualó los cartones
Para el segundo tiempo ambos conjuntos salieron decididos a cumplir con su misión en el partido.
El Madrid dispuso de una gran chance para ampliar la ventaja luego de una gran triangulación entre Vincius, Carvajal y Benzema que culminó con un peligroso remate que mandó al tiro de equina Ederson.
Minutos después, De Bruyne tendría su segundo intento ante Courtois tras quedar mano a mano ante su compatriota, pero una vez más el guardameta le ganó la partida con un manotazo salvador que ahogó el grito de gol del arquitecto citizen.
Pero el 17 del Manchester City no tardaría en tener su revancha y al 66 tras una buena jugada entre Jack Grealish e Ilkay Gundogan le pegó como vino a la pelota y dejó ir un auténtico misil que esta vez no atajó Courtois y significó el 1-1.
Herido en su orgullo, Real Madrid buscó volver a ponerse en ventaja, pero Ederson se convirtió en figura tras evitar que Benzema festejara tras un gran remate de cabeza.
Pero la gran actuación del brasileño no terminó ahí y ya en la recta final voló por los aires para evitar que Tchoumeni le diera el triunfo sobre la hora a los merengues con un potente remate de fuera del área.
Con el 1-1 en el marcador la moneda queda en el aire y la clasificación a la final de la Champions League se definirá el próximo miércoles 17 de mayo en el Etihad Stadium.