MADRID, ESPAÑA.- Pocos futbolistas rechazan jugar en el Real Madrid. Y es que decirle “no” al equipo más ganador de Champions League es muy difícil, pero hay casos que se han dado y en las últimas horas el club blanco se ha quedado se un fichaje deseado.
Al Real Madrid se le ha escapado el fichaje de Leny Yoro, el joven defensor de 18 años que ha estado en la órbita del cuadro merengue tras la salida de Nacho Fernández. El futuro de la promesa francesa ha dado un giro inesperado y está en Inglaterra.
El diario The Athletic, además de la confirmación de Fabrizio Romano, aseguran que el Manchester United le ha arrebatado al Real Madrid la contratación de Leny Yoro tras llegar a un acuerdo con el Lille de la Ligue 1 de Francia.
La corta edad del futbolista franco-marfileño nacido en 2005 y sus grandes sensaciones en sus primeras temporadas de la élite lo convirtieron en una fuerte apuesta de cara al futuro, pero finalmente viaja a Manchester y ya pasó el reconocimiento médico.
Lo que pagará el United y lo que ofreció Real Madrid
Yoro pasará al equipo de la Premier League a cambio de 62 millones de euros, luego de desestimar la propuesta de Real Madrid.
“El Lille ha aceptado una oferta de 50 + 12 (62 millones de euros). Hoy pasará la revisión médica”, dijo el periodista del medio británico David Ornstein.
A su vez, Fabrizio Romano, el especialista en mercado de pases, indicó: “El Lille ha aceptado una oferta de 50 + 12 (62 millones de euros). Hoy pasará la revisión médica”.
Aunque la prioridad del central en las últimas semanas era fichar por el Real Madrid, incluso llegó a tener un principio de acuerdo con el equipo blanco, el hecho de que su incorporación se haya demorado en el tiempo ha decantado la balanza en favor del equipo inglés, según informa The Athletic.
El traspaso asciende a 62 millones de euros, mientras que el Real Madrid habría ofrecido 20 millones más 10 millones de euros en bonos. El equipo inglés no solo propuso una suma superior a la del Real Madrid, sino que también parece haber convencido al jugador de que tendrá más minutos de juego en la Premier League. Salvo sorpresa de última hora, Leny Yoro —de 18 años y actualmente en el Lille francés— fichara por el Manchester United y no jugará en el Real Madrid.
De momento, Real Madrid tiene al brasileño Éder Militao y al alemán Antonio Rüdiger como los únicos defensores centrales disponibles tras la salida de Nacho y la lesión del austríaco David Alaba, que lo margina del campo de juego.
Con el traspaso de Yoro al Manchester United, el cuadro madrileño deberá colocar sus ojos en otros futbolistas. Durante la temporada pasada, ante las lesiones, Carlo Ancelotti utilizó a Aurélien Tchouaméni en el centro de la zaga. Sin embargo, con la salida de Toni Kroos, es probable que el entrenador italiano prefiera mantener al ex del Mónaco en el centro del campo.